fgfsdhgfgh

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
MALAWI Y SU SITUACION PAUPÉRRIMA.

A través de la lectura del libro de “el fin de la pobreza” es encaminarse a la situación económica y social que atraviesa un país africano como Malawi.Constantemente se escucha, se ve y se lee por los medios de comunicación situaciones alarmantes de algún lugar en el mundo que estén pasando un mal momento y quizá no llegamos a imaginar que semejante cosatan alarmante nos llegara a suceder. Al entrar en contacto con una situación tan precaria de un país como Malawi y permitir que todos estas injusticias ocurran, tales como la muertes en infantes yadultos por falta de asistencia médica o de salubridad, la hambruna que viven a diario, que para resumir todo es el abandono absoluto que ha tenido el Estado hacia estas personas.
Para dar solución aello, es necesario tomar el problema desde la raíz, si se ve que las inconformidades vienen del manejo que da al estado a algunos entes de salubridad, educación, vivienda, medio ambiente, etc, entoncespara la obtención de un buen servicio por parte de todos estos entes es necesario el apoyo económico, pero ¿Cómo un país como Malawi puede conseguir el apoyo económico? Bien se sabe que las personasviven de la agricultura y a esto se le puede sacar provecho si se vuelve un país exportador de productos derivados de la agricultura y asi generar su propia industria para que sea un país competente enel mercado. Todo esto suena bonito hasta que se ve que en los asuntos de mercado Malawi no es muy competente.
Otra vía de acceso viable a la solución del problema es atender en primera instancia laparte mas aguda de la situación que es la alta tasa de mortalidad. Se ve que se presenta muertes a gran escala y en su mayoría es por hambruna o falta de higiene, como se ve un problema social muygrande lo primero que se debería hacer es atender la población de Malawi en el tema de salubridad, puesto que las muertes que se presentan es por enfermedades que se desarrollan en el medio ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS