fgfy

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Jennifer carolina Jiménez Pérez
María Alejandra Osorio
LA RESISTENCIA Y NUMEROS

Resumen
En nuestra tercera práctica de laboratorio nos encargamos de tomar el tiempo que recorríamos del primerpiso de la universidad del Quindío en el bloque de ciencias básicas hasta el cuarto y medimos con un decámetro el cual lo usamos para tomar la distancia del primer al cuarto piso con respecto a estosdos datos y con nuestro peso pudimos hallar varias datos que nos dio la profesora y con estos datos ya hallados le sacamos el promedio a otros dos datos.

INTRODUCCIÓN
Nuestra investigación serefiere a las diferentes energías como lo son la cinética y potencial, que se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajonegativo de la misma magnitud que su energía cinética.
Las características principales de la energía es la forma en la que los seres pueden desplazarse de un lado a otro porque si no ¿cómo podríamoshacer cualquier cosa?

METODOS Y MATERIALES
Decámetro

Cronometro

En nuestra tercera práctica de laboratorio caminamos a nuestro propio paso del primer al cuarto piso de la universidad delQuindío en el bloque de ciencias básicas y luego de haber tomado el tiempo de cada una medimos con un decámetro el cual lo usamos para tomar la distancia del primer al cuarto piso con respecto a estosdos datos y con nuestro peso pudimos llenar una tabla la cual iniciaba con:
nombre
masa
peso
tiempo
altura
Jennifer
53
520,46
45 segundos
11 metros
Alejandra
54
530,28
47 segundos
11metros

Para poder hallar el peso tuvimos que multiplicar la masa por la gravedad (9.82 m/s2):
53 x 9,82 = 520,46
54 x 9,82 = 530,28
Después hicimos la continuación de la tabla así:
VELOCIDAD (V)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS