Fggayhsf

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
1. REINO DE LOS SERES VIVOS
2. Desde la antigüedad los hombres estudiaron los fenómenos de la naturaleza y buscaron formas de clasificar sus conocimientos.
Se cree que los primeros indicios devida surgieron en los océanos hace unos 3.500 millones de años. Eran organismos unicelulares, es decir, formados por una sola célula: corpúsculos de proteína, sin núcleo ni membrana pero con lafacultad de intercambiar sustancias con el medio.
3. En una etapa posterior aparecieron seres unicelulares cuyo sustancia esencial, ya se diferenciaba en membrana, que los aislaba del medio exterior.
Apartir de esos organismos se puede hablar de reino vegetal y reino animal. Sin embargo, la invención del microscopio y los avances de la bioquímica y la genética permitieron descubrir que muchosorganismos tienen características específicas que los colocan en su reino propio. De esta manera, la clasificación tradicional que contemplaba sólo dos reinos dejó paso, en la actualidad, a la división delos seres vivos en cinco reinos: moneras, protistas, hongos, vegetales y animales.
4. Clasificación de los seres vivos

* LOS SERES UNICELULARES
Constituyen el grupo de seres vivos másvariado y numeroso, mucho más que los pluricelulares. Hay seres unicelulares en el agua, en el suelo, e incluso dentro de otros seres vivos. Algunos son capaces de fabricar su propio alimento. Son seresformados por una sola célula

* LOS SERES PLURICELULARES
Los seres vivos han sido clasificados por los científicos en grandes grupos llamados REINOS. Todos los seres vivos que pertenecen almismo reino comporten algunas características y se diferencian de los seres de los otros reinos.
Existen cinco reinos. Los principales son:
5.
* Reino Animal
* Reino Vegetal* Reino Fungi
* Reino Protista
* Reino Monera
6. ¿Qué es un Reino?
En biología , reino es cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS