Fggdfgd

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Nombre del estudiante:

Miguel ángel Damián

Colegio o institución:

Colegio Luis mariano

Aria o materia:

Biología

Profesora:

Profesora milena

Fecha:

06/11/12

Bogotá D. C.Las hierbas aromáticas: 
Las hierbas aromáticas o finas hierbas, son unas plantas que nacen en los campos o son cultivadas en los huertos o explotaciones agrarias por sus cualidades aromáticas,condimentarias o, incluso, medicinales.
La palabra condimento, del latín condimentum, significa: sazonamiento, sazonar.
Generalmente se utilizan las hojas de las mismas, ya sean frescas, secas, odeshidratadas, tanto para sazonar los guisos como para realzar los diversos aromas de los platos culinarios, ya sean en crudo o cocidos.
Durante mucho tiempo, y por lo general, las hierbas fueronignoradas, excepto la menta, el perejil y el ajo. Algunas sólo eran localmente conocidas
Podemos saber que las hierbas sirven para muchas cosas para curar algunas enfermedades como “la gripa”natural mente usamos las matas para tomar y calmar el frio de la noche.

Efecto alelopático:
 Se evaluaron los efectos alelopáticos de residuos de rizomas de Sorghum halepense provenientes de cuatrolocalidades (Rufino, Rojas, Paraná y 9 de Julio) sobre el crecimiento inicial y la biomasa aérea y radical de trigo (Triticum aestivum). Los rizomas de las cuatro localidades se descompusieron en elsuelo durante 50 y 90 días para luego evaluar el efecto del extracto acuoso sobre la radícula y el coleóptilo de cuatro variedades de trigo de ciclo largo y cuatro de ciclo corto.
Este proceso sirvepara hacer que cualquier planta se pueda deshidratar en cual pocos segundos para que sean más saludables, gracias a este efecto hoy en día la mayoría de plantas que se deshidratan en el mundoDESHIDRATACIÓN:
Existen dos grandes motivos para deshidratar alimentos:
Conservacion de los mismos. 
Mayor aprovechamiento econonico (Venta todo el ano y menor presupuesto de transporte) 
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS