fggf

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Esther Jane Williams (Los Ángeles, California, 8 de agosto de 1921 - ibídem, 6 de junio de 2013),1 más conocida como Esther Williams, fue una actriz estadounidense famosa por sus películas musicalescon espectáculos acuáticos. Fue una de las grandes estrellas de la Metro Goldwyn Mayer de la era dorada de la productora cinematográfica.
Índice [ocultar]
1 Vida y trayectoria
2 Cine
3 Musicalacuático
4 Nuevos caminos
5 Fallecimiento
6 Filmografía
7 Referencias
8 Enlaces externos
Vida y trayectoria[editar]

Gran nadadora, habría participado en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1940,de no haberse suspendido por la Segunda Guerra Mundial. Acabado el sueño olímpico, Esther Williams se decidió por el espectáculo, y comenzó a realizar presentaciones con el también nadador JohnnyWeissmüller, famoso -además de por sus éxitos olímpicos- por sus películas de Tarzán. Pero es trabajando como modelo que llama la atención a un productor de la Metro-Goldwyn-Mayer, quien le proponesumarse a la compañía.
Cine[editar]

Su primera película es de 1942, protagonizada por Mickey Rooney, en donde Esther realiza un pequeño papel. Dos años más tarde haría su espectacular entrada como granestrella con el film Escuela de sirenas [1] de George Sidney, lujoso musical de la Metro, donde colaboraba el músico Xavier Cugat y su orquesta, el barítono colombiano Carlos Julio Ramírez y elcomediante Red Skelton. A partir de esta película recibiría el sobrenombre de «Sirena de América», ocurrencia de su compañero de la Metro Clark Gable.
Musical acuático[editar]

Su estrella crece de talmodo que se crea un subgénero dentro del musical, musical acuático, especialmente para ella. A las órdenes del prolífico director Richard Thorpe, protagonizaría, Juego de pasiones, Fiesta brava, juntoa Ricardo Montalbán, John Carroll, Fortunio Bonanova y Cyd Charisse; y, En una isla contigo, también junto a Ricardo Montalbán, y con Jimmy Durante, Peter Lawford y Xavier Cugat y su orquesta. [2]....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fggf
  • fggf
  • fggf
  • fggf
  • Fggf
  • Fggf
  • FGGF
  • fggf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS