Fggg

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
El Diario de Cristina

Paola Morán Leyva

Colegio Metropolitano de la Laguna

Gómez Palacio, Dgo.

Grecia Yazmín Gámiz Flores

07/01/13

Personajes

* Cristina
* Felipe
* Antonio
* David
* Agustín
* Don Sabás
* Fina
* Clotilde
* Josefina
* Margarita
* Azucena

Resumen
Cristina una joven de 14 años se encuentra un diario en la Iglesia, ysu madre le propone que escriba en el lo que le sucede, piensa, etc., Cristina tiene 3 hermanos, Antonio es el mayor y vive en París, David quien es sacerdote en la Iglesia de San Francisco, el tercer hermano es Agustín quien trabaja junto con su padre en la notaria. En casa de Cristina trabaja su nana Fina quien es como parte de la familia y, Don Sabás quien trabaja en jardín. La madre deCristina empezó a dedicar 2 horas a bordar una colcha y Cristina a invitado a sus amigas Clotilde, Margarita y Azucena. Un día Cristina escucho una conversación de su padre con algunos de sus amigos sobre que temían que empezara una pelea con los protestantes en el país.
Para el inicio de año, asistirían a misa. Antes de irse llegó un carruaje y de el descendió Felipe amigo de Agustín, quien losacompaño. Cristina ya había estado observando que su hermano Agustín y Clotilde se habían estado mirando cada vez que se encontraba, pues al preguntarle a Clotilde que sucedía ella dijo que estaba enamorada de Agustín, y el pidió permiso para visitarla, tiempo después de ser novios anunciaban que se casaban. Para principios del año, tuvieron que dejar la ciudad pues se había complicado la situacióndel país, pero no fue por mucho tiempo, regresaron a los pocos días.
Cristina cada que veía a Felipe se ponía roja, pues al parecer se había enamorado de él. En el cumpleaños de la madre de Cristina su hermano anuncio la fecha de su matrimonio. Cristina platico con su madre y acordaron que el regalo seria la colcha que habían estado bordando todas. Felipe es militar y con la situación del país setiene que retirar a cumplir con su deber, pero como él también se ha enamorado de Cristina le envía cartas cada vez que puede con el fin de seguir una buena relación y conocerse, en ellas le cuenta lo que sucede, como ganan o pierden batallas y lo más importante que siente algo por ella. Su tía Constanza a enviado una carta contando como está la situación de en Guadalajara, su primo Eduardo queestaba en el ejército se tuvo que retirar pues ha estado enfermo.
Su hermano se ha casado con su amiga y ha contado en su diario que la boda fue increíble. Meses después Clotilde anuncio que estaba embarazada, la cual fue una gran sorpresa y, suspendieron la colcha pues no estuvo lista para regalársela a Clotilde, y han empezado a tejer ropa para el bebe. La tía Josefina se fue a Paris y le dijo aCristina que se encontraría con su hermano Antonio. Cristina ha pasado tiempo en el jardín platicando con don Sabás de sus historias. Llegan cartas de Felipe donde cuenta lo que sucede en el pabellón. Felipe ha llegado y ha ido a visitar a Cristina, pues como ya era de noche el busco por su balcón. Cuando se retiró su madre entro a la habitación lo bueno es que Felipe ya se había ido. MiguelMiramón y Concepción Lombardo se casaran el 24 de octubre, asistirán y Cristina podrá estar con Felipe. Cristina cumple 15 años e irán a misa a dar gracias, hablo con David después de la misa y él le conto sobre Santa Cristina por quien le habían puesto el nombre. En febrero llego una carta de Antonio donde explicaba el motivo por el cual se casaría pero eso fue en vano pues sus padres no cambiaronde opinión sobre ella.
El 11 de abril de 1859 Clotilde dio a luz, pero el bebe venía enrollado en el cordón umbilical y por más que buscaron a un doctor no encontraron. Clotilde muere al igual que su hijo, no pudieron salvarle la vida a ninguno de los dos, esta noticia afecto a todos pero más Agustín. David fue trasladado a Guadalajara y ahí se ha involucrado con los liberales, al enterarse su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fggg
  • fggg
  • Fggg
  • fggg
  • Fggg
  • Fggg
  • fggg
  • Fggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS