fgghgj

Páginas: 16 (3754 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
En mercadotecnia, un producto es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo.[1] El producto es uno de los componentes estructurales de la mezcla de mercadotecnia (en inglés marketing mix). El caso más común de la misma es también conocido como "Las cuatro P" de lamercadotecnia, junto al Precio, Plaza y Promoción. Sin embargo, en un sentido más amplio, la mezcla está integrada por Oferta, Términos de Intercambio, Accesibilidad y Simbolización (en sus iniciales OTAS), haciendo este último concepto de utilidad general para cualquier tipo de análisis sostenido entre oferta y demanda, y no solo aplicable al mercado de consumo masivo. En un diseño apropiado, la ofertapuede integrarse conformando una propuesta de valor que atiende armónicamente los requisitos, diferenciadores y generadores de preferencia de la demanda.
Los productos pueden presentar muy diversas combinaciones valiosas para generar demanda, que pueden enfocarse hacia:
Bienes o productos físicos: son todos los elementos tangibles.
Servicios: son intangibles, son inseparables (se producen yconsumen al mismo tiempo), son variables.
Personas: se aplica a los profesionales de distintas áreas, por ej: actores.
Lugares: como ciudades, países; parques o determinadas áreas geográficas.
Instituciones: por ejemplo universidades, fundaciones, empresas (no sus bienes o servicios), etc.
Ideas y conceptos: abarca a proyectos de negocios, proyectos sociales, hasta proyectos internos dentro de unaorganización, también se comunican y venden.
Experiencias: por ejemplo: travesía por una selva virgen.
Clasificación de los productos de consumo[editar · editar código]
Según su tangibilidad[editar · editar código]
Bienes de consumo no duraderos: son los bienes tangibles que se consumen en forma rápida y de una sola vez. Como por ejemplo: alimentos, combustibles, etc.
Bienes de consumoduraderos: son bienes tangibles que se pueden utilizar varias veces; por ejemplo: electrodomésticos , ropa, coches, etc.
Servicios: son las actividades, usos y beneficios que se venden, por ejemplo, reparaciones de electrodomésticos, corte de pelo, etc.
Bienes de insistencia: son productos que cuentan con lealtad a la marca (love mark) normalmente son productos de inversión considerable.
Bienes de usocomún: son aquellos productos que forman parte dela canasta básica, estos suelen consumirse con frecuencia.
bienes de emergencia: son productos que están en el momento y lugar preciso para que el consumidor los utilices. usualmente el consumidor no planifica su compra pero le resulta muy necesario en el momento en que aparece una necesidad.
bienes de comparación: son productos que en el procesode compra pasa por una comparación de características intrínsecas y extrínsecas.
Bienes de especialidad: son productos con características muy especiales y están destinados a un mercado muy específico que demanda determinados entandares de calidad.
bienes durables: son aquellos productos que tienen un ciclo de vida bastante largo, normalmente sufren desperfectos, desgaste hasta después devarios años de uso.
Según su finalidad (o situación de compra)[editar · editar código]
Bienes no buscados: los consumidores no conocen la existencia del producto, o si la conocen no les interesa adquirirlo, requiere publicidad y apoyo del personal de ventas.
Clasificación de los bienes industriales[editar · editar código]
Materiales y conjuntos incorporados: son los bienes adquiridos por unfabricante para producir otros bienes.
1. Materia prima.
1. Productos agrícolas: harinas, frutas, animales, etc.
2. Productos naturales: minerales, petróleo crudo, etc.
2. Productos manufacturados y conjuntos incorporables: pueden ser componentes materiales que forman normalmente parte del producto; por ejemplo, acero, cemento, etc; y los conjuntos incorporables o componentes que forman parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS