fgghvyjn v

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
DEFINICION Y FUNCIONES DE SOFTWARE
SOFTWARE
El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permitenaprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Un computador en sí, es sólo un conglomerado de componentes electrónicos; el software le davida al computador, haciendo que sus componentes funcionen de forma ordenada.
El software es un conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operación de un sistema computacional.Funciones del software:
Administrar los recursos de computacionales
Proporcionar las herramientas para optimizar estos recursos.
Actuar como intermediario entre el usuario y la información almacenada.El software es el programa que le dice a la computadora como hacer las cosas y cuando hacerlas, es decir, para cada función que realiza toma o usa los recursos de la pc y pasa los datos necesarios yrecupera la información que esté disponible al termino de la misma para hacer una retroalimentación y determinar si termino correctamente o hubo alguna falla.
Por eso se dice que administra losrecursos o el hardware.
Cabe hacer mención que la real administración de los recursos la realiza el Sistema Operativo que también es un software y el resto de los programas o aplicaciones realizan laspeticiones de recursos al SO.
Programas de Software
Programa: conjunto de argumentos o instrucciones para la computadora, almacenado en la memoria primaria de la computadora junto con los datosrequeridos para ser ejecutado, en otras palabras hacer que las instrucciones sean realizadas por la computadora.
Tipos de Software
Software del sistema: Es un conjunto de programas que administran losrecursos de la computadora. Ejemplos: Unidad central de proceso, dispositivos de comunicaciones y dispositivos periféricos, el software del sistema administra y controla al acceso del hardware....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formula v-v-v
  • Formula de las V-V-V
  • V
  • V
  • V
  • v
  • v
  • V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS