fggjhgh

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
La proyección de Goode, también conocida como proyección homolosena o proyección interrumpida, es una proyección cartográfica que fue creada por el geógrafo John Paul Goode en 1923.

En 1911, elortografo expresó en una conferencia titulada Diabólico Mercator la necesidad de crear un mapa más fidedigno que la proyección de Mercator. Hecho que él mismo concretaría 15 años después.1 Estaproyección es una modificación de la proyección de Mollweide2 (también llamada homolográfica), de carácter sinusoidal, en donde se toman varios meridianos como centro y se realizan proyecciones separadas queluego son unidas en el mapa resultante. Dando una mayor sensación de esfericidad de la superficie terrestre. Es una proyecciónLa proyección de Goode, también conocida como proyección homolosena oproyección interrumpida, es una proyección cartográfica que fue creada por el geógrafo John Paul Goode en 1923.

En 1911, el ortografo expresó en una conferencia titulada Diabólico Mercator la necesidadde crear un mapa más fidedigno que la proyección de Mercator. Hecho que él mismo concretaría 15 años después.1 Esta proyección es una modificación de la proyección de Mollweide2 (también llamadahomolográfica), de carácter sinusoidal, en donde se toman varios meridianos como centro y se realizan proyecciones separadas que luego son unidas en el mapa resultante. Dando una mayor sensación deesfericidad de la superficie terrestre. Es una proyección equivalente, es decir que mantiene las áreas en proporción, y pseudocilíndrica.
equivalente, es decir que mantiene lasLa proyección de Goode,también conocida como proyección homolosena o proyección interrumpida, es una proyección cartográfica que fue creada por el geógrafo John Paul Goode en 1923.

En 1911, el ortografo expresó en unaconferencia titulada Diabólico Mercator la necesidad de crear un mapa más fidedigno que la proyección de Mercator. Hecho que él mismo concretaría 15 años después.1 Esta proyección es una modificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS