fghasergh

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Caricuao
Coordinación de Pasantías



LA ANDRAGOGIA COMO AUTOEDUCACION



Datos Académicos: Datos del Participante:
Coordinador de Pasantías: Arredondo Jerry
Prof. William Gómez C.I 20.309.150.
Núcleo:Caricuao Correo:
Mención: Informática Jerryar_6@hotmail.com
Unidades de Créditos Aprobados: 109 Teléfono: 0424-151-78-21

Unidades de Créditos por Aprobar: 66
Total de Créditos 175

Periodo de Inscripción de Pasantías: 2013-1

Caracas ,11 de Marzo del 2013

Estoy Consciente que la Coordinación de Pasantías No Carga las Notas del Siace.Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Caricuao
Coordinación de Pasantías







LA ANDRAGOGIA COMO AUTOEDUCACION










Coordinador de Pasantías: Participante:
Prof. William Gómez Márquez Arredondo Jerry
C.I 20.309.150.Caracas ,11 de Marzo del 2013

La Andragogia como Autoeducación


Según algunos autores definen la Andragogia como una Ciencia que, al igual que otras, han tenido su historia y desarrollo.
El uso del Concepto de Andragogia se remonta al año 1883 cuando el maestro Alemán Alexander Kapp lo utilizo por primera vez con el propósito de dar explicación a la teoría educativa de Platón
TambiénKnowles (1970), es considerado como el padre de la educación de Adulto para elaborar una teoría de la Andragogía mas acabada, la considero como: ¨ El Arte y la Ciencia de ayudar al adulto a aprender¨.
Para Knowles (2001), la Andragogia ofrece los principios fundamentales que permiten el diseño y conducción de procesos de docentes más eficaces en el sentido que remite a las características de lasituación de aprendizaje, y por tanto, es explicable a diversos contexto de enseñanza de adultos, como por ejemplo: La educación Comunitaria, el desarrollo de recursos humanos en las organizaciones y la educación universitaria, que es el caso del estudio.
La Andragogia va mas allá de la información inicial para el desempeño profesional; abarca mucha de esa oferta de forma permanente, que debepensarse para los alumnos que trabajan, que tienen Familia, son adultos, aspiran que esa formación que reciben los ayuden a seguir incorporados en la sociedad donde se desenvuelven, además de tener presente que, al entrar en el ámbito laboral, todo es interdisciplinar, se le preste la atención al tema y al problema que al contenido en sí. Entonces se requiere ¨nuevas formas de acceso flexible a laeducación…¨ (Castañeda, 2004, p, 5), y la andragogia como Modelo educativo representa una alternativa.



Puede notarse que cada definición enriquece la idea de que la Andragogia es considerada como la disciplina educativa tiene en cuenta diferentes componentes del individuo, como ente psicológico, biológico y social; una concepción nueva del ser humano como sujeto de su propia historia cargada deexperiencia dentro de un contexto socio cultural.
Las definiciones antes expuestas nos deberían dar pistas de la prioridad de ver la capacitación desde la óptica de su disciplina.
El aprendizaje para el ser humano desde su comienzo ha sido un privilegio; de aprender y adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo.
Es importante mencionar además, que la auto educación se consideraun proceso en que el ser humano tiene la capacidad de elegir y se asumir compromisos y responsabilidades para su propia superación; esto sabiendo sus posibilidades, capacidades y destrezas. La persona que practican la auto educación dentro de la andragogía practica su propia educación y genera así su auto aprendizaje.
Asimismo, se debe decir que los contenidos en el aprendizaje Andragógico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS