fghdfg

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
TEORIA DE LAS NECESIDADES Abraham Maslow

Maslow establece que la naturaleza humana posee, en orden de predominio cuatro necesidades básicas y una de crecimiento.

Necesidades básicas o desuprvivencia:
1. Fisiológicas: Dentro de éstas encontramos, entre otras, a la alimentación, la sed, el sueño, el mantenimiento de una temperatura corporal adecuada, también se encuentran necesidades deotro tipo como el sexo, la maternidad.

2. Seguridad: necesidades relacionadas con el temor de los individuos a perder el control de su vida y están íntimamente ligadas al miedo, miedo a lodesconocido, a la anarquía. Dentro de estas encontramos la necesidad de estabilidad, la de orden y la de tener protección, entre otras.

3. Sociales: necesidades relacionadas con la compañía del ser humano,con su aspecto afectivo y su participación social. Dentro de estas necesidades tenemos la de comunicarse con otras personas, la de establecer amistad con ellas, la de manifestar y recibir afecto, la devivir en comunidad, la de pertenecer a un grupo y sentirse aceptado dentro de él, entre otras.

4. Estima:  también conocidas como las necesidades del ego o de la autoestima. Este grupo radica enla necesidad de tener autovaloración y el respeto a sí mismo

Necesidad de crecimiento:
5. Autorealización: En este nivel el ser humano requiere trascender, dejar huella, realizar su propia obra,desarrollar su talento al máximo.


LOS MOTIVOS LABORALES DE LOS EMPLEADOS DE ALMACEN

Los siguientes comentarios han sido realizados por los empleados de almacén de una gran superficiecomercial, en relación con el trabajo que desempeñan.

Si los analizas desde la teoría de la jerarquía de las necesidades de Maslow, comprobaras que cada persona pretende satisfacer con su trabajo undeterminado tipo de necesidades: FISIOLÓGICAS, DE SEGURIDAD, SOCIALES, ESTIMA O DE AUTOREALIZACIÓN

Comentario de los empleados de almacén

ALFREDO: “¿Qué es lo que busco en un trabajo? Bueno eso ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fghdfg
  • Fghdfg
  • Fghdfg
  • Fghdfg
  • dfgdghg fghdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS