fghfd

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
 Los Viajes
Cristóbal Coló, realizó cuatro famosos viajes desde Europa a América.
El primer viaje o viaje del descubrimiento:
El primero y trascendental de los viajes a América se inició en elpuerto de Palos de la Frontera el 3 de agosto de 1492. La primera etapa terminó en las Islas Canarias donde se hicieron algunas reparaciones y desde donde no partieron las naves hasta el día 6 deseptiembre.
Colón estaba muy equivocado en las distancias (eran mucho mayores) que separaban España de las costas de Asia; hay que valorar lo que supone en aquellos tiempos navegar por mar abierto, porrutas desconocidas y sin ser capaz de medir la longitud, ni la latitud con demasiada precisión. Prácticamente el único instrumento del que disponía Colón era la brújula con el cual se podía sólo fijar elrumbo.
EL SEGUNDO VIAJE: LA COLONIZACION
El 25 de septiembre de 1493 se iniciaba el segundo viaje de Colón. Esta nueva expedición no era ya sólo un viaje de descubrimiento, sino de conquista: conlos marineros iban colonos ansiosos por encontrar las riquezas que había descrito Colón, religiosos para convertir a los nativos, animales domésticos y plantas para poner aquellas tierras enproducción.
EL TERCER VIAJE:
En mayo de 1496 partió una tercera tentativa de Colón, al mando de una flota de seis barcos, para demostrar que había llegado a Asia viajando hacia el oeste. Además de encontrarsecon que los españoles de América se habían rebelado contra su autoridad, quizás el mayor descubrimiento de este viaje fuese la desembocadura del río Orinoco.
Este viaje termina sin que el Almiranteencuentre Cipango (Japón) ni las costa de China, e incluso ante las noticias de rebeliones y abusos, los reyes enviarán desde España a poner orden a Francisco de Bobadilla, quien empezó por retirarle aColón toda su autoridad en aquellas tierras y terminó por encarcelar a Colón y sus hermanos. De hecho, el viaje de vuelta a la península en el año 1500 lo hizo Colón preso y encadenado.
CUARTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fghfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS