Fghfggh

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Titulo: El Hombre que fue Jueves. (Figurado)
Tema: policiaco-metafísica.
Argumento: los personajes en esta obra se representan como los días de la semana en la cual fue la creación del mundo talcomo lo conocemos, así mismo hay un personaje que representa la “anarquía” que existe en nuestro mundo como la antítesis de los demás personajes.
Asunto: el perseguidor y el perseguido hastaconvertirse en principios eternos del universo.
Trama: Gregory discute con Syme en el parque de Saffron Park, ya que uno se consideraba un anarquista total y otro un fiel creyente de la autoridad. Estahistoria empieza a tornarse interesante en el momento en que Gregory invita a pasar una noche de diversión en una taberna, la cual mas tarde se convertiría en la guarida de los compañeros anarquistas deGregory, asi mismo este se iba a declarar Jueves hecho que no se logra concretar ya que Syme logra destituirlo del puesto al cual iba a ser asignado, involucrando a Syme un una serie de eventos que daránun giro inesperado a la historia.
Planteamiento: Syme se involucra en la Gran Asamblea de Anarquistas, tratando de averiguar mas sobre los objetivos de la conspiración que supuestamente estabantramando.
Nudo: para sorpresa de Syme iba descubriendo que los consejeros de la asamblea eran igual que el espías dentro de la organización tratando de descubrir e impedir a toda costa que se llevaranacabo todas las tragedias planeadas por el jefe de dicha asamblea que tiene como nombre Domingo, cuando Syme trata de sabotear a cada uno de la asamblea se va dando cuenta que como el todos son parte dela policía, lo cual hace enfurecer a Syme y empieza la persecución en contra de la persona que los puso en conflicto.
Desenlace: se da cuando Domingo los reúne en su mansión y los viste de cada unode los días que tenían asignados en la asamblea y les explica el porque los puso en su contra siendo el bueno y el malo.
El hombre contra el hombre: ya que en la historia Syme siempre esta en contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS