fghgfhfgh

Páginas: 11 (2597 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
CENTRO DOCENTE BARTOLOME MITRE




RECUPERACION DE QUIMICA



11-2



JHONATAN ALEJANDRO GARCIA VALENTIN



JUAN ROBERTO BETANCOURTH



SANTIAGO DE CALI 26/NOVIEMBRE/2013



2012 - 2013
ENSAYO DE LA DEFORESTACION
La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en la que se destruye la superficie forestal principalmente debido a las talaso quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería.
Remover árboles sin una eficiente reforestación, resulta en un serio daño al hábitat, pérdida de biodiversidad y aridez.
Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.
Descuido e ignorancia, falta de valoratribuido, manejo poco exigente de la forestación y deficientes leyes medioambientales, son factores que llevan a que la deforestación ocurra en gran escala.
Los bosques, principales productores de biomasa del mundo, ejercen una influencia decisiva en los intercambios energéticos entre la atmósfera y el suelo, interceptando la radiación solar, frenando el viento, fijando el gas carbónico yevapotranspirando gran cantidad de agua. Directamente dependientes del clima, ellos son, a su vez, uno de los principales factores que lo regulan.
Una de las funciones más importantes de los árboles es su capacidad para la evapotranspiración de volúmenes enormes de agua a través de sus hojas. Este proceso comienza cuando el agua, por efecto del calor del sol, se evapora (pasa del estado líquido al gaseoso) yse incorpora a la atmósfera como vapor de agua.  A medida que asciende y por disminución de la temperatura, el vapor de agua se condensa (se convierte en pequeñas gotas) formando las nubes. El agua condensada en las nubes cae finalmente en forma de lluvia sobre los continentes, permitiendo así el crecimiento de los árboles y de sus raíces, como también el de otros organismos vivos.
Ladeforestación es el proceso por el cual la tierra pierde sus bosques en manos del hombre, el hombre en su búsqueda por satisfacer sus necesidades personales o comunitarias utiliza la madera para producir varios productos. La deforestación se considera un proceso provocado generalmente por la acción humana, en la que se destruye la superficie forestal, es directamente causada por la acción del hombre sobre lanaturaleza, principalmente a las talas o quemas de árboles realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería.
Cuando un bosque ha sido derivado a causa de un desastre natural los organismos que viven en él, se quedan sin hogar, otros tantos se mueren y algunos se tienen que migrar. Este problema afecta a varias partes del mundo, trayendoconsigo varias consecuencias para nuestro planeta, nuestro país, nuestro estado y así sucesivamente hasta llegar a nuestro hábitat.
En México la primera causa de deforestación es la eliminación de bosques para darle un uso agropecuario al suelo, seguido por la tala ilegal y los incendios forestales. Remover árboles sin una eficiente reforestación, resulta un serio daño al hábitat ya que hay pérdidade biodiversidad y aridez. La deforestación tiene un impacto contrario en la fijación de carbono atmosférico (CO2), esto se debe a que las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y desestabilización de las capas freáticas, lo que a su vez provoca todo tipo de desastres naturales que en la mayoría de los casos terminan en una catástrofe.
El calentamiento global de la tierra es unproblema muy controversial y que acapara a todos los bosques deforestados por el hombre, este hecho ocasiona la insuficiente eliminación del exceso de dióxido de carbono en la atmósfera. En muchos países la deforestación causa extinción, cambios en las condiciones climáticas, desertificación y desplazamiento de poblaciones indígenas.
Una vez que han sido devastados, esos bosques no se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS