Fghgh

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
De acuerdo con el articulo 299 de la CRBV considera usted que el régimen socioeconómico de la republica bolivariana de Venezuela se debe a:
A. La iniciativa privada.
B. La iniciativapublica.
Unas ves leído y analizado el artículo 299 de la CRBV con motivo de dar respuesta a la pregunta propuesta se llego a la conclusión que el régimen socioeconómico de la republica bolivariana deVenezuela esta dado por ambas iniciativas ya que debe existir una armonización entre ellas para promover el desarrollo económico y la sustentabilidad de toda la nación ya que el estado conjuntamente conla iniciativa privada promoverá el desarrollo armónico de la economía nacional con el fin de generar fuentes de trabajo, alto valor agregado nacional, elevar el nivel de vida de la población yfortalecer la soberanía económica del país entre otras.
Artículo 299. El régimen socioeconómico de la República Bolivariana de Venezuela se fundamenta en los principios de justicia social, democracia,eficiencia, libre competencia, protección del ambiente, productividad y solidaridad, a los fines de asegurar el desarrollo humano integral y una existencia digna y provechosa para la colectividad. El Estadoconjuntamente con la iniciativa privada promoverá el desarrollo armónico de la economía nacional con el fin de generar fuentes de trabajo, alto valor agregado nacional, elevar el nivel de vida de lapoblación y fortalecer la soberanía económica del país, garantizando la seguridad jurídica, solidez, dinamismo, sustentabilidad, permanencia y equidad del crecimiento de la economía, para lograr unajusta distribución de la riqueza mediante una planificación estratégica democrática participativa y de consulta abierta.

1. Considera usted que toda empresa establecida en la repúblicabolivariana de Venezuela puede dedicarse libremente a la actividad económica.
Analizado el artículo 112 de La Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y comparado con la situación actual de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fghgh
  • Fghgh
  • fghgh
  • fghgh
  • fghgh
  • fghgh
  • Fghgh
  • fghgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS