fghgh

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Capítulo I EL LIBRE PENSADOR.
1.1 ¿Qué es el libre pensamiento?

Se dice que, el librepensamiento, es la más elevada de las manifestaciones del individuo como ser humano ya que essufacultad de utilizar con libertad la razón para conocer la esencia de todo en cuanto existe y desconoce, de todo lo que ocurre en su interior y exterior.

El auténtico librepensamiento es aquel quepermite llegar a conclusiones tras una serie de procesos cognoscitivos de una manera responsable y metódica, todo ello sin apartarse de unorden lógico, utilizando en todo momento la razón, y si le son deayuda utilizando las leyes que conoce.

Por otro lado existe el librepensamiento de forma natural y puro, este se consigue independientemente, sin basarse en suposiciones, leyes, teorías, métodosimpuestos y/o ajenos.

El librepensamiento por naturaleza es un pensamiento amplio porque abarca una inmensidad de cuestiones teóricas y prácticas, considera y analiza los problemas desde distintospuntos y utiliza toda la imaginación para así crear algo nuevo.

El librepensamiento a su vez también es:
Pensamiento profundo: Porque busca penetrar y enfocarse en la esencia del problema ybusca el o los fundamentos del problema y expresa el sentido de lo ocurre exponiendo las leyes y causas de los fenómeno que ocurre así como sus causas próximas y lejanas, y la relaciones y conexionesque existen entre ellos y prevé sus últimas consecuencias.

Pensamiento crítico: Porque valora con exactitud sus conclusiones, acepta así mismo sus aciertos como sus equivocaciones; sus puntosfuertes como los débiles, y sabe frenar su imaginación en cuanto esta los lleva por fantasías y caminos falsos que tienden a llevarlos a planes y proyectos irreales que a su vez son irrealizables.Pensamiento flexible: Porque acepta otros métodos y puntos de vista, rectificando y cambiando los métodos utilizados cuando las soluciones no son correctas.

La manera en cada individuo desarrolla el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fghgh
  • Fghgh
  • fghgh
  • Fghgh
  • fghgh
  • fghgh
  • fghgh
  • Fghgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS