fghh

Páginas: 32 (7955 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
NTRODUCCIÓN
Esta investigación es de suma importancia para lograr una buena introducción al mercado destinado, es por eso que realizaremos una investigación de mercado la cual nos ayudará para la obtención de información y a partir de esto, se comenzaron a investigar los diferentes aspectos de los entornos de la Unión Europea, es decir se analizará cada uno de los entornos para poder adquiririnformación mercadológica; así como los factores y entornos que influyen; y determinan la cultura, sociedad, economía, política, medio ambiente, mercados y productos de la Unión Europea. Así como el impacto que tiene nuestro producto en cada uno de los entornos que se mencionarán más adelante.

Cabe destacar que con los datos que recopilemos nuestra empresa va a construir un ambiente de mercado,el cual nos servirá no solamente para crear una estrategia de introducción del producto, sino que también nos servirá para conocer las costumbres, regulaciones, demandas de calidad, aspectos de técnicos y los canales de distribución que utiliza. Todo esto para conocer cuáles son las ventajas que podemos obtener, los requisitos necesarios para la introducción de nuestro producto, es decir, conocera través de la información como es el país de destino y como son las comercializaciones que este realiza.













MARCO TEORICO.
Los cítricos tienen su origen en las regiones tropicales y subtropicales de Asia, de donde se difundieron al resto del mundo.
El limón pérsico (Citrus latifolia) o Tahití lime como se le conoce en Estados Unidos, es una fruta relativamente nueva queaparece en los huertos de California en el siglo pasado, llevado presumiblemente por unos marineros desde la isla de Tahití, en Oceanía.
El árbol es de porte aparrado, con ramas inferiores que tienden a posarse sobre la tierra. Alcanza una altura de 6 a 7 m. y un diámetro de 5 a 6 m. Su tronco es corto y sus ramas crecen en varias direcciones por lo que es necesario realizar siempre una poda deformación.
Los frutos sin semilla, son normalmente más grandes que los del Limón nacional o "indio", como se le llama. Aunque siempre son verdes, cuando están maduros tienen un color ligeramente amarillo y son blandos al tacto.
Es la especie de los cítricos más sensible al frío, ya que es la más tropical y presenta floración casi continua. Por lo que requiere para vegetar climas de tiposemi-tropical. En los climas tropicales, el limonero crece y fructifica con normalidad, sin embargo, los frutos que produce no tienen buena calidad comercial, al ser demasiado gruesos y tener poca acidez, por ello en dichas zonas se prefiere el cultivo de la lima ácida. El clima más adecuado para el cultivo del limonero es de tipo mediterráneo libre de heladas. Los períodos de sequía seguidos deprecipitaciones juegan un importante papel en la floración.
El principal uso es el consumo en fresco, tanto para la elaboración casera de zumos y refrescos, como aliño o condimento para multitud de platos. En los últimos años se ha incrementado el uso industrial para la obtención de zumos naturales y concentrados, aceite esencial, pulpas, pectinas, flavonoides, entre otros. Y últimamente la producción deácido cítrico natural con destino a la confección de conservas naturales.







DEFINIR EL PROBLEMA
Analizar el mercado europeo sobre el consumo del limón persa.























MODELO ANALÍTICO
Variables mercadológicas sobre el limón persa:
Consumo
Ventas
Oferta
Demanda
Distribución
Producción
Entorno económico
Entorno político
Entorno ecológicoOBJETIVO GENERAL
Analizar las variables mercadológicas sobre el limón persa en la unión europea.























OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Analizar el consumo del limón persa en la unión europea
Analizar el índice de ventas del limón persa en la unión europea
Analizar la oferta de limón persa en la unión europea
Analizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fghh
  • Fghh
  • fghh
  • fghh
  • fghh
  • Fghh
  • fghh
  • Fghh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS