fghh

Páginas: 116 (28829 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013



Universidad Tecnológica de Matamoros

Carrera:
Operaciones Comerciales Internacionales área Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero (CADA)

Grupo:
20 - 1I
Asignatura:
Técnicas de Negociación Efectiva

Docente:
Lic. Alicia Estrada Torres









ÍNDICE
PORTADA ……………………………………………………………… 1
PRESENTACION………………………………………………………… 2
ÍNDICE………………………………………………………………….. 3AGRADECIMIENTOS


Agradecemos con todo el debido honor a la Lic. Alicia Estrada Torres que nos motivo a realizar este proyecto de arduo empeño y colaboración. Cada uno de los integrantes, con un gran esfuerzo, dedicación y tiempo estructuro cada uno de los aspectos del contenido, también agradecemos el apoyo a todos los alumnos que ofrecieron toda la colaboración para laincorporación del mismo.

















INTRODUCCIÓN

La negociación se presenta de manera inevitable en nuestra vida cotidiana, ya que nosotros acostumbramos a manejar situaciones de conflicto con otras personas y regularmente no sabemos que esto se puede convertir en un proceso o método, que solemos llamar negociación. En efecto, todo tipo de conflicto se puede convertir en un modonegociable; De una manera u otra nosotros aprendemos día a día a negociar y nos hemos adaptado tan bien a este método, que perdemos el procedimiento para poder efectuarla de manera eficaz.

Sin duda la mejor manera para lograr una negociación eficaz y eficiente puesto que utilizaremos todos los recursos para realizarla. ¿A que nos referimos con estos términos? Pues vamos a estructurar unaserie de pasos con resultados para lograr objetivos que conllevaran al éxito de la misma. Puesto que, nosotros debemos abordar temas de mayor relevancia para que sea entendible y el día de mañana usted pueda negociar con una base.

Este pequeño manual nos narrara como podemos nosotros realizar una negociación que en sí utilizamos cotidianamente; Le daremos a conocer una serie de pasos que leayudara a usted a realizar este proceso antes, durante y después de una negociación.


LA NEGOCIACIÓN Y SUS FACTORES INVOLUCRADOS
La negociación de acuerdo a Fernández, (2005) es un proceso mediante el cual una o varias partes intentan dar a conocer sus intereses u opiniones sobre un producto y poder tomar una decisión conjunta que pueda satisfacer a las partes que buscan beneficiarse coneste negocio, también se podría decir que la negociación puede ser un intercambio de productos o de opiniones sobre un tema determinado, ya que este a veces no se puede alcanzar porque un negociador no le parece la oferta del otro negociante o también puede ser que no lleno la expectativa que la otra parte buscaba, puede ser que a lo mejor el producto u opiniones no le parecen a uno de ellos ypor eso es que no se puede dar la negociación. Se podría decir que la negociación es también un ejercicio donde hay diferentes acciones que deben de ser estudiados desde el principio hasta el final, ya que si no son debidamente estudiados se podría perder el negocio.
En una negociación se pueden involucrar no solo dos personas, si no que puede haber más que estas partes, podría llegar haber tres,cuatro o incluso más que estas, esto se da cuando hay diferentes partes que necesitan más de un articulo y a veces se tienen que involucrar no directamente en el tema pero si por fuera ya que uno de los negociadores no cuenta con lo que la otra parte quiere y es por esta razón que se tiene que ver involucrados más de dos personas o empresas (Fernández, 2005).
A estas partes que se involucran seles conocen como terceros ya que ellos no tienen un trato directo en el tema principal si no que lo tienen con una de las dos partes en el negocio principal, a veces esto puede ser una desventaja para la negociación ya que a veces los terceros no quieren negociar, pero también en otros casos es una ventaja porque no se nos dificulta tanto conseguir lo que necesitamos para la parte principal del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fghh
  • Fghh
  • fghh
  • fghh
  • fghh
  • Fghh
  • fghh
  • fghh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS