fghj

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Introducción:
El nivel de desarrollo económico de los países del mundo presenta fuertes desequilibrios, por razones históricas, político-económicas y ambientales. La principal desigualdad se observaen dos grandes áreas contrapuestas: un pequeño grupo de países desarrollados y una mayoría de países subdesarrollados.
Los países desarrollados representan el centro de poder de la economía mundialy gozan de un gran bienestar, mientras que los segundos tienen que luchar contra situaciones extremadamente difíciles.


















1.- Definiciones:
Desarrollo económico:El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.Subdesarrollo:
Proceso de desarrollo de determinadas regiones geográficas, cuya economía se encuntra aún en una etapa preindustrial y sus fuerzas productivas son poco aprovechadas.
Crecimiento económico:Es el aumento de la prduccion de un país en cuanto a sus bienes y servicios entre un perioso determinado (mes, trimestre o usualmente un año). Es una medida del bienestar de un país o regióneconómica.
Producto interno bruto (PIB)
Suma del valor de los bienes y servicios de la demanda final en un país (o una región) durante un período determinado de tiempo (normalmente un año).
Productividad:La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relaciónentre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.
Formas de medición:
Crecimientoeconómico:
Habitualmente el crecimiento económico se mide en porcentaje de aumento del Producto Interno Bruto real o PIB; y se asocia a la productividad. El crecimiento económico así definido se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fghj
  • fghj
  • FGHJ
  • fghj
  • fghj
  • fghj
  • fghj
  • Fghj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS