fghjklñ

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN: Existe un sin número de enfermedades, que han sido descubiertas a lo largo del tiempo gracias a investigaciones médicas. Estas enfermedades presentan muchas características, que nospermiten clasificarlas. Dentro de esta clasificación están las enfermedades llamadas “autoinmunes”, donde el sistema inmunitario ataca a las células que debería proteger. El objetivo de nuestrapresentación es hablar de una enfermedad autoinmune, la enfermedad celíaca.
¿QUÉ ES? La Enfermedad Celíaca (EC) es una intolerancia permanente al Gluten, proteína presente en el trigo, centeno y cebada. Enalgunas personas se manifiesta también intolerancia a la avena. Al entrar en contacto con estos alimentos se produce una alergia o inflamación intestinal, generando una mala absorción de nutrientes(proteínas, carbohidratos, minerales, etc). Esta mala absorción provoca daño en las vellosidades del intestino delgado cuando ingerimos gluten.
¿Por qué se produce? Puede ser por factores ambientales ogenéticos. Se provoca una respuesta deficiente en los glóbulos blancos, linf T intestinales, cuando las personas ingieren gluten. Esto provoca la alergia, inflamación del intestino y sus vellosidadesse aplanan, por eso no pueden absorber nutrientes.
SINTOMAS: Existen muchos síntomas que nos permiten identificar la EC, pero en general se caracterizan por patologías abdominales. Otros síntomasson:
Diarrea
Esteatorrea (deposiciones con grasa flotante)
Dolor abdominal
Meteorismo (gases excesivos)
Desnutrición
Alteraciones al crecimiento
Pérdida de peso/masa corporal
Postergación dela primera menstruación
Depresión

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA? Enfermedad celíaca puede ser diagnosticada por dos formas (exámenes): Análisis sanguíneo y biopsia intestinal (donde se extrae tejidointestinal para examinarlo), para este examen el paciente aun no debe dejar el gluten. Cualquier síntoma que haga sospechar la presencia de EC debe ser diagnosticado, ya que muchas veces no se presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fghjklñ{
  • fghjklñ
  • fghjklñ
  • fghjklñ
  • fghjklñ
  • Fghjklñ
  • fghjklñ
  • Fghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS