fghjklñlkjhg

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Todos los príncipes desean ser tenidos por clementes y no por crueles, deben cuidarse de emplear mal esta clemencia. Un príncipe no debe preocuparse por que o acusen de cruel, y siempre cuando sucrueldad tenga por objeto l mantener unidos y fieles a los súbditos; con pocos castigos ejemplares será más clemente que aquellos que , por excesiva clemencia dejan manipular sus órdenes.
Debe ser cautoen el creer y el obrar, no tener miedo de si mismo y proceder con moderación y humanidad. Surge una cuestión: si vale más ser amado que temido, o temido que amado. Nada sería mejor que ser las dos ala vez, ya que es difícil unirlas y siempre ha de faltar una.
Los hombres tienen más cuidado al ofender a uno que se haga amar que a uno que se haga temer; el amor es un vínculo de gratitud que loshombres, perversos rompen cada vez que pueden beneficiarse, el temor es el miedo al castigo que no se pierde nunca.
El príncipe debe hacerse temer de modo que vite el odio.
Cuando el príncipe está alfrente de sus ejércitos, es necesario que no se preocupe si merece fama de cruel, por que sin esta fama jamás podrá tenerse ejército alguno unido y dispuesto a la lucha.
Como el amar depende de lavoluntad de los hombres y el temer de la voluntad del príncipe, un príncipe prudente debe apoyarse en lo suyo y no en lo ajeno, tratando siempre de evitar el odio.


Leer más:http://www.monografias.com/trabajos45/el-principe/el-principe2.shtml#ixzz38tr56dreTodos los príncipes desean ser tenidos por clementes y no por crueles, deben cuidarse de emplear mal esta clemencia. Un príncipe no debepreocuparse por que o acusen de cruel, y siempre cuando su crueldad tenga por objeto l mantener unidos y fieles a los súbditos; con pocos castigos ejemplares será más clemente que aquellos que , porexcesiva clemencia dejan manipular sus órdenes.
Debe ser cauto en el creer y el obrar, no tener miedo de si mismo y proceder con moderación y humanidad. Surge una cuestión: si vale más ser amado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fghjklñlkjhg
  • Fghjklñlkjhg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS