fghjklñññññññpoiuytrewqa

Páginas: 12 (2851 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014





PortadaNoticiasNovedadesAnálisisAvancesVídeosImágenesReportajesTrucos y guíasJuegos por géneroTop100TiendaLanzamientos













Cuanto Más Rápido… ¡Mejor!
Artículo
Juegos relacionados
Cuanto Más Rápido… ¡Mejor!
21 de mayo de 2014 / Página 1 de 2
Pulverizando videojuegos

Rápidos como el rayo, algunos jugadores no se conforman solo con acabar sus videojuegos;también quieren hacerlo en el menor tiempo posible. Y en 3DJuegos os lo mostramos en este especial donde recopilamos algunos de los speedruns más sorprendentes de los últimos años.
Por Alberto Pastor
112 comentarios


Los hay que se conforman con pasarse un juego y nada más. Los que se tiran horas y horas tratando de desbloquear todos sus secretos. Y luego también aquellos que, como si de unacarrera se tratara, lo dan todo por completar sus videojuegos en el menor tiempo posible. Son los conocidos como speedrunners. Auténticos expertos capaces de pulverizar cualquier marca en títulos que ni tan siquiera imaginaríais de forma espectacular. ¿Pensabais que erais buenos? Contádnoslo después de ver esto.

Porque basta que echéis un vistazo a algunos de los speedruns que recopilamos eneste especial para que entendáis rápidamente, y nunca mejor dicho, el asombroso nivel dehabilidad que atesoran estos jugadores. Apasionados de los desafíos imposibles que por pura diversión, o simplemente por demostrar que a buenos no les gana nadie, nos han dejado en no pocas ocasiones con la boca abierta ante su destreza a los mandos. Por eso y por su ingenio, ya que muchos de los récords que hoyrecopilamos en este especial se han superado gracias a pequeñas "triquiñuelas" o trampas basadas en errores de programación, que son los que a fin de cuentas hacen posibles algunas de estas marcas tan, por otro lado, improbables.

Así que esto nos dejaría ante dos grandes categorías de speedruns: los puros, que son aquellos que se logran única y exclusivamente en base a la habilidad de losjugadores; y los que se apoyan en los fallos de programación o glitches para reducir al mínimo el tiempo de partida. Pero ojo. Hablamos de errores en el diseño del juego, no del uso de programas externos con los que sacar todavía una mayor ventaja. Un pequeño matiz que conviene tener muy en cuenta a la hora de analizar cualquiera de estas partidas exprés, puesto que la apuesta por estos programas daríapie a otra gran categoría de speedruns. Al final, todo depende de la propia comunidad de usuarios y del mérito que nosotros queramos darle a estos "competidores".

Lo que está claro, no obstante, es que los speedrunners son auténticos cracks. Jugadores dedicados en cuerpo y alma a ciertos videojuegos con los que pasan tantísimas horas, que al final se conocen de memoria todos y cada uno de lospíxeles que los definen. Son tremendamente habilidosos, muy avispados en lo que se refiere a encontrar esos fallos que nadie más ve y, sobre todo, perseverantes; muy perseverantes. Por eso en 3DJuegos les dedicamos hoy este especial, destacando algunos de sus logros más espectaculares y llamativos. ¿Os veis capaces de superarles? 


QUAKE 
Récord: 12:23 minutos


Espectacular en loaudiovisual y rompedor en lo jugable, el mítico Quake también puede presumir de ser junto a su hermano mayor Doom uno de los videojuegos que más guerra han dado en esto de los speedruns. Para el recuerdo siempre quedarán esos piques salvajes entre aficionados, que durante años se han dedicado a pulir su técnica para completar este clásico de la acción en primera persona en el menor tiempo posible. Empezaroncon 19:49 minutos en 1997 para rebajar esa marca pocos años después hasta los 16:35, y ya en el 2000, hasta unos sorprendentes 12:23 minutos en dificultad pesadilla, que es el récord actual. Alucinante ¿no? Como también lo es completar Quake al cien por cien en 48 minutos. ¡Disfrutad del vídeo que no tiene desperdicio! 



DARK SOULS II 
Récord: 58:15 minutos


Tal y como sucediera con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS