fghx

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013



Universidad Latina de Panamá


Estudiante: Keysha K. Belgrave B.

CI: 8-836-817


Profesor: Ernesto Mcnally


Trabajo individual
Concepto de la sociología


Fecha de entrega
21 de junio de 2013


Índice
1. --------------------------------------- Introducción.
2. --------------------------------------- Concepto de sociología.
3.--------------------------------------- Campos de la sociología.
4. --------------------------------------- Factores históricos-sociales que dieron origen a la sociología.
5. --------------------------------------- Pobreza.
6. --------------------------------------- Socialización.
7. --------------------------------------- Corrupción.
8. --------------------------------------- Sociedad y organización social.
9.--------------------------------------- Conclusión.
10. --------------------------------------- Bibliografía.


















INTRODUCCIÓN

Se introduce con los conceptos de sociología y que es una ciencia que se encarga del estudio de la sociedad.
También algunos factores o más bien fenómenos que se suman en el estudio, por ejemplo: la pobreza, que la describiremos, socialización, lacorrupción, que en nuestro país es muy cierto, que este fenómeno influye demasiado cada vez incrementa mas y no hay solución.

















CONCEPTO DE LA SOCIOLOGÍA

Es la ciencia social que se dedica al estudio de la sociedad y los fenómenos de la misma; la acción social, la relación social y los grupos que la conforman. Estudia como son creadas mantenidas o creadas.
Es unaciencia relativamente que se desarrollo a mediados del siglo XIX. La sociología aplica métodos de investigación empíricos, análisis de datos, elaboración de teorías y valoración lógica de los argumentos.
La sociología nos permite entender la estructura y dinámica de la sociedad humana, en sus diversas manifestaciones, de la conducta social de los individuos pertenecientes a grupos de terminadosa la de instituciones y organizaciones con diferentes formas y grados de vinculación.
Así como las formas de institucionalización que adquieren a través del gobierno. Estudia las organizaciones, las relaciones y las instituciones sociales como un todo integrado dentro de la sociedad y a través del desarrollo histórico.







CAMPOS DE LA SOCIOLOGÍA

Ciencia que estudia el desarrollo,la estructura y la función de la sociedad. Otras disciplinas de las ciencias sociales (economía, ciencias, políticas, antropología y psicología) también estudian temas que pertenecen al ámbito de la sociología. Los sociólogos analizan las formas en que las estructuras sociales, las instituciones (clase, familia. Comunidad y poder) y los problemas del índole social (delito) influye en la sociedad.Sociología aplicada
Razas y relaciones étnicas
Comportamiento colectivo
Sociología comparativa
Crimen y delincuencia
Metodología y estadística
Sociología humana









FACTORES HISTÓRICO-SOCIALES QUE DIERON ORIGEN A LA SOCIOLOGÍA
Surgió de la crisis y es en estos movimientos donde encuentra su mejor contexto para expresarse. En poco más de siglo y medio de existencia lasociología ha sufrido profundas revisiones, una manera de proceder que se aleja bastante del método científico lo cual se desvía de manera importante de los postulados del método científico.

Con el tiempo y debido a la existencia de muchos sociólogos de especializarse en todo apenas se ha producido un desarrollo autónomo entre la teoría sociológica e historia propia lo cual resulta de importanciapero se convierte en un problema cuando sobre él se funda casi todo. La sociología con gran cantidad de pensamiento acumulado aunque en estos enfoques pre sociológico no se da atención autónoma a lo social.

En principio serán los sofistas quienes más se acerquen a la ciencia de lo social. Herodoto y Aristóteles realizaran descripciones y estudios sobre comunidades y el segundo definirá al hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS