fgjdd
Páginas: 6 (1477 palabras)
Publicado: 19 de octubre de 2013
Hubo una vez un hombre, llamado Octavio Nebel, que se enamoro profundamente de la hija del doctor Arrizabalga. Para su desgracia, la hermosa chica partiría a Montevideo el día siguiente, pero una vez que volvió, Octavio y Lidia decidieron reunirse cada lunes y jueves, en casa de la muchacha, a pesar de que el padre de él no estuviese de acuerdo. Eran tan felices quedecidieron casarse, pero al tiempo Octavio recibió una carta que relataba la débil condición de Lidia, debido a una enfermedad. Al día siguiente, él descubrió que Lidia se fue nuevamente a Montevideo junto a su madre. Luego de 11 largos años, Nebel, durante su estadía en Buenos Aires, se encontró por casualidad con la madre de Lidia, y acordaron reunirse en la casa de ella. Esa noche, a las 1 de lamañana, la madre de Lidia murió, y ella decidió irse. Nebel solo le dio un cheque por diez mil pesos, y antes de que se fuera la beso profundamente. Sin embargo, cuando el tren partió, ella ni si quiera se asomó por la ventana.
El solitario: CUADERNO.
La muerte de Isolda: PENDIENTE. El personaje que narra nos cuenta que no sentía amor por su novia, por lo que decide terminar con ella.Pero en el momento del término y al verla sufrir, es espectador de sus propios sentimientos y sabe que la ama. Trata de solucionar lo hecho, pero es demasiado tarde. Años después la encuentra, pero se sigue estableciendo que es tarde y que nada sanará el daño del abandono. La alusión de “Isolda” nos hace pensar que es para intensificar la eternidad del sentimiento roto, ya que los personajes serelacionan a un nivel de imposibilidad.
La gallina degollada: CUADERNO.
A los 3 meses, el matrimonio Mazzini-Ferraz se orientó en un hijo que lamentablemente al vigésimo mes lo sacudieron unas convulsiones dejándolo idiota sin remedio. Como es natural, este matrimonio se esperanzó en otro hijo que nació lleno de salud y belleza al igual que el primero pero a los 18 meses las convulsiones delprimogénito se repetían y al día siguiente, el segundo hijo amanecía idiota. Luego sobrevinieron mellizos, y punto por punto se repitió el mismo proceso de los 2 mayores. Después de 3 años, nació una niña llamada Bertita. La noche en que Bertita cumplió 4 años, resultado de las golosinas, tuvo fiebre y escalofríos. La culpa de la meningitis de los 4 primeros niños fue el padre y un pulmón picado de lamadre. Un día el matrimonio ordenó a la sirvienta a preparar una gallina para almorzar, y los 4 idiotas observaban mientras la sirvienta cortaba el cuello de la gallina. Después de almuerzo, la sirvienta se fue a Buenos Aires y a Berta se le ocurrió ir a saludar a los vecinos. Mientras tanto los 4 idiotas agarraron a Bertita y la mataron como a la gallina, dejando sangre en toda la cocina.
Losbuques suicidantes: PENDIENTE. Es común que luego de cierto tiempo de uso, los buques dejen de funcionar y se les deje a la deriva. Pero a veces la causa de la existencia de buques abandonados es otra: el relato de un marinero cuenta el hallazgo de un buque cuyas tripulación había desaparecido, y los nuevos marineros enviados desde otro buque también desaparecieron al día siguiente. Una nuevatripulación abordó el buque y todos ellos, sin explicación alguna, se fueron lanzando uno por uno al mar. Únicamente el narrador salvó su vida, pero no hay explicación tampoco para ello.
El almohadón de plumas: CUADERNO.
A la deriva: PENDIENTE.
La insolación: PENDIENTE. Los perros de Míster Jones viven plácidamente lo que es una temporada cálida más en sus vidas. Pero ante el cachorro másjoven, Old, aparece una extraña visión de su amo. Todos sus compañeros comprenden que esta no es otra que la muerte, y que es de suma relevancia alejarla. Cada vez que se acerca, la espantan, hasta que un día lo inevitable ataca a su amo, y éste cae muerto en una jornada en extremo calurosa.
El alambre de púas: PENDIENTE. Dos caballos que corren por lo que es un gran espacio de tierra fértil y...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.