Fgjfgm

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
INTRODUCCION
En el presente documento se presentará el Protocolo de Tratamiento y Curación de Heridas en el CES Carol Urzua, como una herramienta eficiente para dar uncuidado integral a los pacientes que asistan a curaciones ya sea por heridas simples, ulceras, pie diabético o quemados.
Para favorecer este cuidado integral al tratamiento ycuración de heridas desde el ingreso de pacientes a la unidad de tratamiento del CES Carol Urzua, se pretende entregar una guía adecuada de los pasos a seguir por parte de cadaintegrante del equipo de salud. Además de la implementación de Hoja de Registro de Curaciones de Heridas, Carnet de Citaciones y una Cartola de Registro y Seguimiento para ulceras ypie diabético, la cual contempla elementos como: medicamentos utilizados habitualmente por el paciente, exámenes, clasificación del tipo de la ulcera con la cual ingreso,clasificación semanal del tipo de ulcera, materiales utilizados y aspecto de ulcera en cada curación. La cual servirá de antecedente para el seguimiento, el correcto proceder ymanejo de la ulcera de cada uno de los pacientes.
OBJETIVO GENERAL
Proporcionar los lineamientos necesarios para establecer el adecuado proceso de en el manejo y tratamientode la curación de heridas en el servicio de tratamiento del CES Carol Urzua.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
 Estandarizar las acciones que debe cumplir cada integrante del equipo desalud para disminuir eficientemente el tiempo de duración del tratamiento.
 Mejorar la calidad de atención a los pacientes, valorando, interviniendo y vigilando la evoluciónde las heridas.
 Establecer criterios unificados de actuación del equipo de salud para el tratamiento de heridas.
 Instaurar Cartola Seguimiento de Ulceras y Pie Diabético
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS