fgjfxjfjxjfjf

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
MEGACIUDAD

Una megaciudad es usualmente definida como un área metropolitana con más de 10 millones de habitantes, poe ejemplo: Tokio, Sao Paulo.

METROPOLITANA

Zona metropolitana es unaregión urbana que engloba una ciudad central que da nombre al área y una serie de ciudades satélites que pueden funcionar como ciudades dormitorio, industriales, comerciales y servicios, todo elloorganizado de una manera centralizada. También se la conoce como red urbana.

Por ejemplo: El área metropolitana de Nueva York está definida por la Oficina del Censo de los Estados Unidos como NuevaYork-Norte de Nueva Jersey-Long Island. Su núcleo es la ciudad de Nueva York y es la segunda aglomeración urbana más poblada del mundo.

CIUDADES INDUSTRIALES

En ellas predominan losestablecimientos que se dedican a la transformación de la materia prima en productos manufacturados. La concentración y aglomeración de industrias en estas ciudades ha afectado negativamente el paisaje urbano porla gran contaminación ambiental. Por ejemplo San Nicolás

LAS CIUDADES MULTIFUNCIONALES

Las funciones urbanas son el conjunto de actividades que se pueden desarrollaren la Ciudad. Sueledesempeñar una función principal. Por ejemplo: En Madrid predomina la función político-administrativa, pero también se desarrollan funciones comerciales, de ocio, industrial, residencial, etc. En general, lamayoría de las ciudades son multifuncionales porque desarrollan más de una función, además de la principal


CIUDADES INTERMEDIAS

Las ciudades intermedias son ciudades de tamaño mediano, conuna población entre 20 000 y 150 000 habitantes. Cumplen funciones político - administrativo y de servicios ( sanitarios, educativos, financieros ) ; funcionan como centros naturales de las comarcas.Han aumentado su participación en la población urbana total del país en más de un 10 por ciento.

CIUDADES CULTURALES

Atraen a la población por su arquitectura, museos, obras de arte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS