fgjg

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
Nació en Aracataca (Magdalena), el 6 de marzo de 1927. Creció como niño único entre sus abuelos maternos y sus tías, pues sus padres,el telegrafista Gabriel Eligio García y Luisa Santiago Márquez, se fueron a vivir, cuando Gabriel sólo contaba con cinco años, a la población de Sucre, dondedon Gabriel Eligio montó una farmacia y donde tuvieron a la mayoría de sus once hijos.
El abuelo le contaba al pequeño Gabriel historias de su juventud y delas guerras civiles del siglo XIX, lo llevaba al circo y al cine, Doña Tranquilina Iguarán, su cegatona abuela, se la pasaba siempre contando fábulas yleyendas familiares.
Gabriel García Márquez aprendió a escribir a los cinco años, en el colegio Montessori de Aracataca, con la joven y bella profesora Rosa ElenaFergusson, le inculcó el gusto de ir a la escuela, además de la puntualidad y de escribir una cuartilla sin borrador.
cuando murió el abuelo y tuvo que irse avivir con sus padres a la edad de diez años ya escribía versos humorísticos. Fue abogado y trabajó como periodista durante algunos años.
Recibió homenajes ydistinciones por sus obras, el mayor de ellos el premio NOVEL de literatura en 1982
OBRAS:
EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA ; CIEN AÑOS DE SOLEDAD,
LAINCREÍBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CÁNDIDA ERÉNDIRA Y DE SU ABUELA DESALMADA, EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA, UN SEÑOR MUY VIEJO CON UNAS ALAS ENORMES, LOSFUNERALES DE MAMÁ GRANDE, CRÓNICAS DE UNA MUERTE ANUNCIADA, OJOS DE PERRO AZUL, DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS,EL GENERAL EN SU LABERINTO, LA HOJARASCA,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fgjg
  • fgjg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS