Fgjh

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Modulo 17
La Keila fue en la edad media una sociedad de individuos que regulaban la vida judía, era también un tribunal, sanedrín y marco en el que todos participaban.
La kehila debía; elegir a susdirigentes, a sus cantores, crear un fondo de tzedaka, nombrar recaudadores de impuestos, etc. Pero a todas estas necesidades se le agregaban el medio ambiente gentil (el poder local).
Tanto la vidainterna de la comunidad como su relación con el medio gentil se regia por el Talmud Bablí.
Problemas comunes entre las kehilot sefaradiot y ashkenaziot:
1- Como adecuar la ley judía a las “leyesde reino”: los sabios talmúdicos decían: la” ley del reino es ley”. Pero la ley talmúdica enseñaba que cuando se presentaban contradicciones entre la ley gentil y la judía debía actuarse de acuerdocon la ley del reino siempre y cuando esta no contradijese las leyes de la tora
2- La toma de decisiones: varias generaciones de sabios discutieron acercadle mejor método que debía emplearse en latoma de decisiones, las opiniones estaban divididas entre voto por mayoría o voto por unanimidad.
Los que votaban eran los dignos, ellos eran los poseedores de; sólidos conocimientos de latora, buena posición económica, reputación de persona honorable, quienes participaban en las cargas de los impuestos y la práctica de tzedaka.
Finalmente se decidió que el voto sea por mayoría.3- Distribución del pago de impuestos: la autoridades de la kehila debían recaudar los impuestos que sus miembros debían pagar al reino




Kehilot AshkenaziotConducción espiritual conducción secular




Parnasimm (lideres político-organizacional de lakehila)
Talmidei jajamim rabanim

Jueces Shtadlan (intercesor entre la comunidad y poder gentil)*

Maestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fgjh
  • fgjh
  • fgjh
  • fgjh
  • jgujhhjjh vhgvhj yu fgjh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS