Fgjj

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
MERCADEO INDUSTRIAL tiene como objeto social la representación de casas industriales o comerciales nacionales o extranjeras así como la distribución de sus productos; gestiona la localización, comercialización y suministro de equipos, repuestos y partes de reposición (Spare parts) requeridos por su empresa.
Si Ud. nos suministra una completa información e identificación de sus necesidades,tales como: nombre o descripción, fabricante, origen, modelo, referencia, serie y año de fabricación de la máquina en el caso de repuestos, podemos garantizarle una entrega ágil a un precio justo.

La importancia del POR QUE ES IMPORTANTE EL MERCADEO INDUSTRIAL? Industrial

Hoy en día la globalización y la constante diversificación de los nichos de mercado son una directriz en el sectorindustrial, la complejidad tecnológica y los nuevos avances científicos han creado un mercado industrial cada vez más segmentado y especializado.

Bajo esta óptica, la mercadotecnia ha concebido un espacio ante la necesidad de ofrecer y promover nuevas tecnologías en un ambiente altamente competitivo y demandante como lo es la industria, en donde la mayoría de los productos son o se convierten fácilmenteen “comodities”.

Al leer este artículo muchas personas se preguntarán; ¿Por qué mientras los fabricantes de productos de consumo y comercializadores de bienes finales invierten fortunas en acciones de mercadotecnia y publicidad, las empresas industriales confían más en la calidad del producto y los vendedores, que en la mercadotecnia? ¿Por qué a las empresas industriales se les complica darvalor al posicionamiento y a la marca?

La respuesta; puede ser la falta de información que hay con respecto a la mercadotecnia industrial, o bien por la fuerte orientación de los responsables de la dirección de empresas industriales hacia la producción y ventas.
Sin embargo, nunca es tarde para empezar a contemplar la posibilidad de usar las herramientas de esta disciplina y considerar de unaforma distinta a los clientes.

No obstante que el término mercadotecnia apareció por primera vez en los títulos colegiales de la Universidad de Pennsylvania en el año de 1905, no será si no hasta ahora que se comience a utilizar en México el concepto de mercadotecnia industrial…

LA IMPORTANCIA DEL MERCADO INDUSTRIAL EN LA ECONOMIA DEL PAIS.
Como introducción al tema debemos tomar en cuenta,que para conocer un poco   acerca de la importancia del mercado industrial hay que conocer antes que,   este es aquel conjunto de personas y organizaciones que participan de alguna forma en la compra y venta de los bienes y servicios   empleados; para la obtención de diferentes productos que son objeto de transacción posterior o que se adquieren para obtener un beneficio mediante su posteriorreventa.
El mercado industrial en México ha llegado a ser una tema de interés en nuestra época, hay que recordar que es una razón importante y cierta para   crear nuevos programas de industrialización y que esta puede ser un modo de incrementar la renta nacional del país. La industrialización permite la producción de ciertos bienes   o mercancías a través de la materia prima para luegotransformarlos   en productos terminados que estos a su vez son vendidos, rentados o entregados   para hacerlos llegar al consumidor final.
El mercado   industrial no es un fin es si mismo, es un medio de para ayudar a elevar el nivel de vida a través de fuentes de trabajo, la renta per- capita del país.
Hay que recordar que mientras más fuentes de trabajo existen en el país, este puede ir desarrollándose eir creciendo cada vez más.
El desarrollo industrial puede ser inicialmente pequeño comparado con otros mercados, pero si este se realiza de forma adecuada puede traer consigo ciertas retribuciones   como sabemos las empresas que más se relacionan con el son las extractivas, las de producción, transformación y maquila que al tener el producto terminado   su finalidad es ser vendido a otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fgjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS