fgjrt

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
*Derecho subjetivo: es el con el que cuenta el acreedor para exigir una determinada prestación a su deudor.

*Deber jurídico: el deber jurídico es el que tiene el deudor de satisfacer la prestaciónque le reclama su acreedor. La relación jurídica se reduce a un poder exigir de parte de el acreedor y a un deber cumplir a cargo del deudor.


*Clases de las obligaciones
-
- Obligacionesunilaterales y bilaterales:
1.- Las unilaterales corre a cargo de un asola de las partes un sujeto es exclusivamente deudor, el otro es exclusivamente acreedor.
2.- En las obligaciones bilaterales osinalagmáticas perfectas, desde un principio, nacen deberes para ambas partes.
3.- Las obligaciones sinalagmáticas imperfectas, normalmente producen deberes para una sola de las partes peroeventualmente pueden dar origen al nacimiento de deberes para la otra.
- Obligaciones divisibles y obligaciones indivisibles:
1.- Obligacion divisible cuando su objeto indirecto es divisible y por tanto puedehacerse por fracciones, esto es, por partes, sin sufrir menoscabo o alteración en su esencia y valor proporcional. Solo las obligaciones de dare puede ser divisibles.
2.- obligación indivisible estoes que no se puede cumplir por partes, pues su objeto indirecto no admite ser dividido sin perder parcial o totalmente su valor. Las obligaciones de facere son siempre indivisibles porque la obra esel todo y no una parte; las de dare, únicamente son cuando se refieren a un derecho indivisible.
- Obligaciones genéricas y obligaciones especificas
1.- las obligaciones genéricas su objetoindirecto no está determinado individualmente sino tan solo por el género (genus) al que pertenece. El género puede ser mas o menos amplio, pero siempre dentro de ciertos límites racionales, de lo contrariola obligación seria nula. En caso de pérdida del objeto genérico por vis maior (fuerza mayor) antes de la fecha de entrega, la cosa se pierde para el deudor, en virtud del principio genera non preunt...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS