Fgmjfxkjxjh
Páginas: 6 (1364 palabras)
Publicado: 10 de febrero de 2013
Iniciando el camino al éxito
Daniel Tonatiuh Ortíz Juárez
“ Dicen que somos,
No estamos hechos
Pero para crecer por algo
Tenemos que empezar;
Y en el estudio con
La primaria has de iniciar “
Índice
* Dedicatoria
* Recuento Histórico
* Biografía
* Autobiografía
* Entrevista
* Guión Radiofónico
* Reportaje de mi comunidad
*Cuentos de misterio o terror
* Leyenda
* Compendio de juegos
Índice
* Obra de teatro
* Cartas de opinión
* Textos informativos
* Canciones, rimas, adivinanzas
En lenguas indígenas
* Poemas
* Anecdotario de
1er a 6to grado
* Despedida de compañeros
Y escuela
A mis maestros (María Luisa,
Patricia, Pilar, Jocelyn e Ignacio)
En quienes encontré unapoyo
Para alcanzar mis primeras metas.
Mi recuento histórico
Soy Daniel Tonatiuh Ortíz Juárez nací el 8 de Diciembre de 1999 en la Ciudad de Puebla, Pue. Hijo único de la Sra. Irma Juárez García y el Sr. Eloy Daniel Ortíz Peláez.
Durante mi gestación mi mamá sufrió un embarazo de alto riesgo debido a problemas de miomatosisuterina, por lo cuál fue necesario que realizaran una cirugía de cesárea convirtiéndome nonato. Mis primeros meses de nacido fueron también difíciles puesto que era intolerante a la lactosa, a los dos años mi cuerpo comenzó a asimilar estas proteínas, pero desafortunadamente me volví intolerante a los polisacáridos que aún padezco; desafortunadamente esos problemas de bebé me llevaron variasocasiones a estar hospitalizado.
A los dos años y medio quise entrar al kínder, pero en ese entonces era requisito tener los tres años cumplidos, entonces entré hasta el siguiente año al Jardín de niños “ José L. Ruiz “ y fue en este mismo año que mi papá me enseñó a leer y a escribir claramente. El primer día de clases estaba muy emocionado pero sin embargo, no comprendía porqué todos los niñoslloraban, así que les pregunté a mis papás y ellos me dijeron que lloraban por no querer separarse de sus mamás. Ese mismo día conocí a quienes fueron mis amigos en los tres años que estudié en el kínder: Monserrat, Bryan, Julio, José, Ingrid y Wendy. Mi maestra de 1ro fue la Srita. Yolanda Nolazco Tellez con quien me llevé muy bien y me empezó a enseñar lo fundamental al igual que variosejercicios y trabajos manuales. En 2do mi maestra fue Andrea Torres Espejel quien me enseñó un poco más a escribir. El tercer grado lo
cursé con la maestra Amada Rodríguez y ella me enseñó lo que después me tocaría reforzar en el primer año de primaria y termino diciendo que durante mi estancia en esta escuela, participé en muchas actividades como bailables, obras de teatro y desfiles además decaracterizar a muchos personajes y héroes de nuestra historia participando inclusive en el programa televisivo del Teletón caracterizando a un Rey Mago, evento que se hizo en la ciudad de Tehuacán que fue el lugar donde viví 7 años.
Entré a la primaria en la Escuela “ Ignacio Zaragoza “ de esa misma ciudad y en este grado fue mi maestra María de la Luz Portillo Sánchez , uno de mis compañeros erahijo de nuestra maestra y se dio una rivalidad que yo no buscaba y , desafortunadamente, la maestra lo favorecía en calificaciones y me trataba un poco fuerte por lo que
Me costó adaptarme y dejar de sentirme rechazado, sin embargo al terminar el año logré ser el 1er lugar en aprovechamiento.
Para el segundo grado, debido al cambio de residencia de mi familia, entré a la Escuela PrimariaProfesora “ Paulina Maraver C “ ese año estuve con la maestra María Luisa y me agradó mucho ya que aprendí cosas más interesantes además de participar como Don Miguel Hidalgo en una de las reseñas históricas de la Independencia de México, además de iniciar el gusto por la lectura y fue aquí donde obtuve el 1er lugar en el proyecto Prolec además del mismo lugar en el concurso de Cuentacuentos,...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.