Fgngngh

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Unidad Educativa Colegio Santa Ángela
Instrucción Pre militar
Prof. Karina Bracho

Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Fuerza Armada Nacional BolivarianaMaría de los A. Basanta
María Paula Ocando2do Cs “A”

ESQUEMA

1. Esquema

2. Introducción

3. Que son las F.A.N.B y como están organizadas

4. Cuál es su misión

5. Principales Funciones de sus 4 componentes6. Conclusión

7. Bibliografía

8. Anexos

INTRODUCCIÓN


En el presente trabajo hablaremos sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todo lo referente a esto, suorganización, funciones, entre otras.

Explicaremos sobre cómo están organizadas en líneas generales y cuál es la misión de estas y cada uno de sus componentes

¿Qué son?La fuerza armada nacional que antes solo fue un ejército de tierra, dio paso a la Armada que hizo su estreno en la defensa de la patria en la Batalla del Lago de Maracaibo. Posteriormente, acomienzos del siglo XX, aparece la Aviación y, por último, por iniciativa del General Eleazar López Contreras se crea en el año 1937 la Guardia Nacional.

La fuerza Armada Nacional Bolivariana esuna institución que se apoya en tres bases fundamentales: la obediencia, la subordinación y la disciplina. Tal como lo establecen las leyes y reglamentos.

Esta tiene una gran importancia, sufunción primordial es asegurar la defensa nacional, la estabilidad de las instituciones democráticas, así como también el respeto a la Constitución y las leyes de la República. Son cuerposapolíticos, obedientes y no deliberantes.

¿Cómo están organizadas?
La fuerza armada nacional bolivariana está integrada por sus cuatro componentes Ejército Nacional Bolivariano, Armada Nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS