Fgnsf

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
E1

1

E1
E1 o Trama E1 es un formato de transmisión digital; su nombre fue dado por la administración de la (CEPT). Es una implementación de la portadora-E. El formato de la llamada y desmontede acuerdo a varios protocolos estandar de telecomunicaciones. Esto incluye señalización de canales asociados (Channel Associated Signaling - CAS) en donde un juego de bits es usado para replicar laapertura y cerrada del circuito (como si se para circuitos de llamadas de datos, sin riesgos de pérdidas de información. Mientras que el estandar CEPT G703 específica muchas opciones para latransmisión física, se utiliza de forma casi exclusiva el formato HDB3. El protocolo E1 se creó hace muchos años ya para interconectar troncales entre centrales telefónicas y después se le fue dando otrasaplicaciones hasta las mas variadas que vemos hoy en día. La trama E1 consta en 32 divisiones (time slots) PCM (pulse code modulation) de 64k cada una, lo cual hace un total de 30 líneas de teléfononormales mas 2 canales de señalización, en cuanto a conmutación. Señalización es lo que usan las centrales para hablar entre ellas y decirse que es lo que pasa por el E1. El ancho de banda se puede calcularmultiplicando el número de canales, que transmiten en paralelo, por el ancho de banda de cada canal:

Resumiendo, un E1 equivale a 2048 kilobits o 256 kilobytes en el vocabulario tecnológicoconvencional. Hoy contratar una trama E1 significa contratar el servicio de 30 líneas telefónicas digitales para nuestras comunicaciones.

Fuentes y contribuyentes del artículo

2

Fuentes ycontribuyentes del artículo
E1  Fuente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?oldid=41501047  Contribuyentes: Ecok, FrancoGG, Ftmartinez, HUB, Kekkyojin, KnightRider, Matdrodes, Netito777, Ramonserra, Rodsalga,SGOEP2, Sirgustolf, Superzerocool, Taichi, Taragui, 38 ediciones anónimas

Licencia
Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported http:/ / creativecommons. org/ licenses/ by-sa/ 3. 0/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS