fgsd

Páginas: 10 (2457 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
SECTOR PRIVADO
Son las sociedades mercantiles o empresas formadas por capital de particulares, es decir donde no hay ningún fondo del gobierno, se dedican a dar translación de dominio de algún bien o servicio.
En México, el sector privado representa el 84% de la actividad económica total, y 99.8% de las empresas en las industrias manufacturera, comercio y servicios son MIPyMES (micro,pequeñas, y medianas empresas).
Algunas empresas de sector privado son: Wal-Mart, Chevrolet, Nestlé, Nike, Sony, Nissan, entre otras.
LEY GENERAL DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES
Para la formación de cualquier tipo de sociedad esta tendrá que ser inscrita en el Registro Público de Comercio para que estas puedan tener una personalidad jurídica distinta de la de los socios que la conformen a diferenciade las sociedades las sociedades no inscritas en el Registro Público de Comercio que se hayan exteriorizado como tales, frente a terceros consten o no en escritura pública, tendrán personalidad jurídica. Además de que las sociedades se constituirán ante un notario y en la misma forma se harán constar con sus modificaciones. El notario no autorizará la escritura cuando los estatutos o susmodificaciones contravengan lo dispuesto por esta ley.
Tal escritura constitutiva de una sociedad deberá contener lo siguiente según el artículo 6° de esta ley
I.- Los nombres, nacionalidad y domicilio de las personas físicas o morales que constituyan la sociedad;
II.- El objeto de la sociedad;
III.- Su razón social o denominación;
IV.- Su duración, misma que podrá ser indefinida;
V.- Elimporte del capital social;
VI.- La expresión de lo que cada socio aporte en dinero o en otros bienes; el valor atribuido a éstos y el criterio seguido para su valorización.
Cuando el capital sea variable, así se expresará indicándose el mínimo que se fije;
VII.- El domicilio de la sociedad;
VIII.- La manera conforme a la cual haya de administrarse la sociedad y las facultades de losadministradores;
IX.- El nombramiento de los administradores y la designación de los que han de llevar la firma social;
X.- La manera de hacer la distribución de las utilidades y pérdidas entre los miembros de la sociedad;
XI.- El importe del fondo de reserva;
XII.- Los casos en que la sociedad haya de disolverse anticipadamente, y
XIII.- Las bases para practicar la liquidación de la sociedad yel modo de proceder a la elección de los liquidadores, cuando no hayan sido designados anticipadamente.
La representación de toda sociedad mercantil corresponderá a su administrador o Administradores, quienes podrán realizar todas las operaciones inherentes al objeto de la sociedad, salvo lo que expresamente establezcan la Ley y el contrato social, según el artículo 10 de esta ley.
En este casose analizarán únicamente las características particulares de cada uno de las sociedades mercantiles que están tipificadas en la Ley General de Sociedades Mercantiles ya entre ellas puede llegar a haber múltiples diferencias.
TIPOS DE SOCIEDADES MERCANTILES:

A) SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO. Es aquella que existe bajo una razón social y en la que todos los socios responden, de modo subsidiario,ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales. Las cláusulas del contrato de sociedad que supriman la responsabilidad ilimitada y solidaria de los socios, no producirán efecto alguno legal con relación a terceros; pero los socios pueden estipular que la responsabilidad de alguno o algunos de ellos se limite a una porción o cuota determinada.
La razón social estará conformada con elnombre de uno o más socios, y cuando en ella no figuren los de todos ellos, se le agregarán las palabras “y compañía” u otras equivalentes. Si el nombre de la sociedad se compusiere con el de una persona extraña a la sociedad que haga figurar o permita que figure su nombre en la razón social, aquel individuo quedará sujeto a la responsabilidad ilimitada y solidaria.
En cuanto al ingreso o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fgsd
  • Fgsd!
  • Fgsd
  • fgsd
  • fgsd
  • grg fgsd
  • Hola Soy Vata Y Rsyo Es Muy Buenos Dasdqw Eqw Fgae Fgsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS