Fgsdfgda

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Economía, Empresas e Instituciones Solidarias
Grupo 17
Angie Andrea Hernández
Cód. 4001121064


TALLER

“EL DESMONTE DEL CONTRATO DETRABAJO”
Justiniano Espinosa

1. ¿Con cuál ley se crea la figura del contrato de trabajo en Colombia?

La figura del contrato de trabajo se crea inicialmente mediante el Código Sustantivo delTrabajó con la Ley 3743 de 1950 especificando el termino de contrato de trabajo en el Titulo I, Articulo 22. “Contrato de trabajo es aquel por el cual una persona natural se obliga a prestar un serviciopersonal a otra persona, natural o jurídica, bajo la continuada dependencia o subordinación de la segunda y mediante remuneración”.

Por otra parte, la figura jurídica del contrato de Trabajo enColombia se expide con la Ley 10 de 1934, se estableció en Colombia la jurisdicción especial del trabajo para la solución de los conflictos del trabajo.

2. ¿El contrato de trabajo genera privilegios?Si vemos el contrato de trabajo de manera legal, este no genera privilegios ni daños para el trabajador, este es simplemente un elemento jurídico que regula las relaciones entre el empleador yel trabajador, teniendo en cuenta que una definición del Contrato de Trabajo es, un acuerdo de voluntades entre una empresa y un trabajador, mediante el cual éste se compromete a prestar personalmentea aquélla sus servicios retribuidos y a actuar bajo su dirección, cediéndole, desde el principio, cualquier resultado que obtenga con su actividad.

3. ¿Por qué se dice que la libertad entre fuerzasiguales es aceptable, mientras que la libertad entre fuerzas desiguales permite el triunfo del más fuerte?



4. ¿Cuál es la consecuencia de “a nombre de la libertad individual se suprime elderecho de asociación” en la revolución francesa?



5. Mencione y explique la acción sindical



6. ¿Cuándo y cómo se crea la OIT?

La Organización Internacional del Trabajo fue creada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS