fgsdgsdgsd

Páginas: 18 (4433 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Ministerio de Educación
Escuela Secundaria de Aserrío

Trabajo
De
Agropecuaria

Tema:
Las Plantas

Presentado
Por
Miguel Concepción

Grup 8ºA

Prof.
Erick Acosta

Año Lectivo
2013

Fecha de Entrega
Del 13 al 17 de Mayo




Índice

Flor nacional de panamá




Orquídeas tropicales
Eriopsis biloba
Eulophia alta
Dichaea pendula
Neomoorea irrorata
Dichaeaglauca.
Encyclia sima
Epidendrum ciliare
Huntleya burtii
Genra Huntleya
Hexisea bidentata



Plantas medicinales
Achote
Aguacate
Ajo
Almendro
Amaranto
Anís
El apio
Árnica
La avena
Boldo
Conclusión
Bibliografía










Introducción

Las plantas tienen una importancia esencial en la vida y el desarrollo de todo ser humano debido a que cada una de ellascontribuye con el oxigeno para que podamos respirar y continuar con nuestra vida cotidiana.
Existen un gran número de plantas que están en peligro de extinción incluyendo la flor nacional de panamá, esto es algo preocupante en todos los ámbitos tanto en la biodiversidad como en la sociedad.
Por esta y muchas otras razones debemos cuidar las distintas clases de plantas que existen .Objetivos Específicos

Velar por el cuidado de las plantas.
Proteger las plantas que están en extinción.
Conocer las distintas funciones distintas que existen.
Ampliar conocimientos sobre distintas plantas medicinales.












Flor nacional de Panamá
Peristeria elata
Es la flor de Nacional de la República de Panamá. En español se llamaEspíritu Santo. El pseudo-bulbo es casi 15 cm en diámetro y el tallo de flor llega hasta la altura de una persona. La flor es muy olorosa. Ella esta incluida en la lista de las plantas en peligro de extinsión según el tratado de Washington. Peristeria es un género de orquídeas epífitas o de hábitos terrestres. Es nativa de Centroamérica y Sudamérica Características
Son todos muy próximos al géneroLycomormium. Este difiere en su sépalo dorsal que es totalmente libre en la base, y se presentan con labio trilobulado con el lóbulo medio más largo que los laterales. Todavía hay cierta controversia sobre si la inflorescencia erecta o arqueada debe servir como una diferenciación entre estos géneros, lo que parece haber sido abandonada en favor de otros criterios como diferencias florales.
Lasplantas son algo parecidas a las Stanhopea, con grandes pseudobulbos ovalados o algo cónicos, carnosos, como vainas de consistencia membranosa, con una o unas pocos hojas apicales, caducifolias, pseudopecioladas que son grandes y vistosas, plegadas, elíptico-lanceoladas, con nervaduras gruesas, subcoriáceas. La inflorescencia racemosa es muy corta.
Las flores presentan sépalos y pétalos iguales,cóncavos, redondeados y carnosos, dando un aspecto esférico a la flor. La columna pueden tener alas pequeñas o aurículas, es gruesa y corta, con antera terminal que contiene dos biloculares polinias cerosas.

Distribución y hábitat
Peristeria tiene aproximadamente una docena de especies resistentes epífitas o de hábitos terrestres, de crecimiento cespitoso. Se encuentran desde Costa Rica a la selvaamazónica, en Ecuador, Perú, Colombia, Guayana y el norte de Brasil.
Evolución, filogenia y taxonomía
Fue propuesto por William Jackson Hooker en Botanical Magazine 58: pl. 3116 en 1831. La especie tipo es Peristeria elata Hooker.
Etimología
El nombre del género proviene del griego peristerion, que significa palomita, en alusión a que la forma de sus flores en algo se asemejan a estas aves.Especies de Peristeria
• Peristeria cerina
• Peristeria cochlearis
• Peristeria elata
• Peristeria ephippium
• Peristeria esperanzae
• Peristeria guttata
• Peristeria leucoxantha
• Peristeria lindenii Rolfe
• Peristeria pendula
• Peristeria rossiana
• Peristeria selligera
Peristeria pendula
Clasificación científica
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS