Fgsf

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Baruta, 3 de mayo de 2010
Christian Crincoli #2
Química
Profesor: Henry Padrón

Industrias químicas y petroleras de Venezuela en la actualidad

Republica bolivariana de Venezuela
9no grado “C”

Índice

Introducción:…………………………………………………. 1
Industrias químicas en Venezuela:………………………. 2
Materias primas y tipos de energía utilizados:…………. 2
Tipos de energía:…………………………………………….. 2Impacto ambiental:…………………………………………… 3
Costos industriales:…………………………………………. 3
Industrias petroleras en Venezuela:………………………. 3
Origen del petróleo:………………………………………….. 4
Industria del petróleo:……………………………………….. 4
La industria petroquímica:………………………………….. 5
Comercio del petróleo:………………………………………. 5
API densidad del petróleo:…………………………………... 5; 6
Conclusión:…………………………………………………….. 7Bibliografía:…………………………………………………….. 8

Introducción

El presente trabajo trata sobre las industrias químicas y petroleras en Venezuela, y por medio de este tratamos de conocer como se han desarrollado a través de los años en nuestro país.
Trataremos de comprender y analizar de manera sencilla y breve acerca de el proceso químico y las industrias que se involucran en el mismo.
Concluiremos que nuestro país dependecasi absolutamente de la industria química y petrolera.

Industrias químicas en Venezuela

En Venezuela la actividad industrial se inicio durante el siglo XIX con la instalación de pequeñas fábricas como la del papel nacional, fundada en 1843. A partir de esta fecha el desarrollo fue muy lento debido a la falta de capital, al atraso tecnológico y al reducido mercado interno. Durante laprimera mitad del siglo XX, la actividad industrial estuvo limitada a la existencia de algunas fábricas como calzado, azúcar y sombreros, cervezas, fósforos, cigarrillos, etc.

La industria química realiza la extracción y procesamiento de las materias primas tanto naturales como sintéticas. En lo cotidiano ya son normales los productos químicos, como pintura, cosméticos, conservantes, medicinas, etc.Algunas de las industrias químicas venezolanas son: SIDOR, ALCASA, VENALUM, BAUXIVEN, VENOCO, etc.

Materias primas y tipos de energía utilizados

La materia prima se divide en dos, pero actualmente se le agrega otras, y estas son:
* Materia prima natural: es aquella que se obtiene del medio ambiente, como son: el agua, el aire, el petróleo, el azufre, el carbón y los minerales.
*Materia prima sintética: es aquella que está conformada por sustancias químicas como: ácido sulfúrico, amoniaco, cloro, benceno, y otros compuestos, que sirven para obtener fertilizantes, pinturas plásticas, etc.
* Materia prima de recuperación: son los compuestos capaces de ser reciclados para volver a usarse en las industrias químicas. Tales como: papel, vidrio, cartón, plástico, etc.

Tiposde energía

Una industria puede usar según la finalidad de su producto distintos tipos de energía para la realización de sus procesos. Los principales tipos de energía son:
* Energía eléctrica: Se usa en todas las industrias para realizar procesos sofisticados y esta es cada vez más importante.
* Energía nuclear: Este es el tipo de energía más económico disponible, con esta se puedeelegir el sitio más conveniente y estas centrales no están limitadas por circunstancias geográficas ni climáticas. Lo único malo es que se tiene que disponer de instaladores de alta energía con el objeto de evitar la contaminación o irradiación de radioactivos.
* Energía térmica: Es la que se emplea en hornos para derretir metales u otros compuestos para darle forma.Impacto ambiental

El incremento del desarrollo industrial en Venezuela y el descubrimiento de sustancias nocivas provenientes de la actividad industrial, crearon la necesidad de alarma y vigilancia y por lo tanto estas deben cumplir unas medidas anticontaminantes que eviten el desequilibrio ecológico. Los lugares más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fgsf
  • fgsf
  • fgsf
  • Fgsf
  • Fgsf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS