fgsg

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
SOLUCION
1. LA RESPIRACION ES UN PROCESO PROPIO DE LOS SERES VIVOS EN EL CUAL SE HACE EL INTERCAMBIO DE GASES. Y ¿??????
2. EN LA AEROBIA SE PRESENTA EL OXIGENO Y EN LA ANAEROBIA NO HAY OXIGENOPOR QUE SE USAN OTROS GASES COMO EL SULFATO.
.
3. La respiración celular es una reacción exergónica, donde parte de la energía contenida en las moléculas de alimento es utilizada por la célula parasintetizar ATP. Decimos parte de la energía porque no toda es utilizada, sino que una parte se pierde.
Aproximadamente el 40% de la energía libre emitida por la oxidación de la glucosa se conserva enforma de ATP. Cerca del 75% de la energía de la nafta se pierde como calor de un auto; solo el 25% se convierte en formas útiles de energía. La célula es mucho más eficiente.
4. Los organismos delreino Móneras no tienen mecanismos respiratorios especializados, sino que realizan el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono por difusión, a través de la membrana celular. La concentración deoxígeno en el interior del organismo es menor que la del medio exterior (aéreo o acuático), mientras que la concentración de dióxido de carbono es mayor. Como resultado, el oxígeno penetra en el organismopor difusión y el dióxido de carbono sale por el mismo sistema.
El mecanismo de la respiración es difusión de gases por la membrana plasmática.
Pueden ser aerobios y anaerobios.
Lo que se da es larespiración celular a través de las mitocondrias en los protistas.
Consiste en un intercambio gaseoso osmótico (o por difusión) con su medio ambiente en el que se capta oxígeno, necesario para larespiración celular, y se desecha dióxido de carbono, como subproducto del metabolismo energético y vapor de agua.
En este proceso, el oxígeno que las plantas captan del aire reacciona con los azúcaresque se forman durante el proceso de la fotosíntesis.El proceso de respiración ocurre en las mitocondrias, hasta dónde llega el oxígeno. Allí mediante una serie de reacciones químicas, se descompone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fgsg
  • Fgsg
  • Fgsg
  • fgsg
  • fgsg
  • Fgsg
  • fgsg
  • Fgsg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS