fgshdhf

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
1. En música un tresillo es un grupo de valoración especial formado por tres notas musicales que se tocan en el tiempo que se deberían tocar solo dos, aunque no necesariamente ya que también sepueden agrupar dos notas como una negra y una corchea en un tresillo.
2. El puntillo en notación musical es un signo de prolongación con forma de punto que se coloca a la derecha de la figura, aumentandola mitad del valor de la misma. Es decir, si la figura original dura dos pulsos con el puntillo correspondiente durará tres pulsos.
3. "La banda rítmica y su influencia en el desarrollo delcolectivismo", se realiza una breve reflexión en torno a las potencialidades que presenta esta institución cultural para llevar a cabo la formación del valor colectivismo; el mismo contiene criterios
4. Lasíncopa en música es la estrategia compositiva destinada a romper la regularidad del ritmo, por medio de la acentuación de una nota en un lugar débil o semifuerte de un compás.
5. Longa, Cuadrada,Redonda, Blanca, Negra, Corchea, Semicorchea, Fusa, Semifusa.
6. El calderón, también conocido como corona o fermata, en notación musical es un signo que indica un punto de reposo alargando la duraciónde las figuras musicales a las que afecta. Es decir, esta prolongación suspende el pulso que se estaba ejecutando hasta ese momento.
7. La ligadura o ligadura de prolongación en notación musical es unsigno de prolongación con forma de una línea curva que conecta las cabezas de dos notas consecutivas de la misma altura, aunque no necesariamente del mismo valor. Indica que se van a reproducir comouna sola nota con una duración igual a la suma de los valores de las notas individuales.
8. Da capo, a menudo abreviado como D. C. o DC, es un término musical en italiano que significa literalmente‘desde la cabeza’, queriendo decir ‘desde el principio’.
9. Coda (en plural code) es un término italiano que significa literalmente «cola». En el ámbito de la música puede hacer referencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS