Fgvfsavfv

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Arquitecto y diseñador gráfico antioqueño nacido en Medellín en el año de 1922, Dicken Castro se graduó como arquitecto en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Recibió el título HonorisCausa como Diseñador Gráfico en el 2002, en la Institución Universitaria Colegiatura Colombiana en Medellín.

Hizo estudios de postgrado en arquitectura en la Universidad de Oregon, Estados Unidos. Seestableció en la ciudad de Seattle, Washington, y trabajó como profesor en la Universidad. También se desempeñó como arquitecto diseñador en Nueva York. Estudió planificación urbana en el Bouwcentrumde Rotterdam, Holanda, y se incorporó a la oficina de Planificación de La Haya. Cuando regresó a Colombia, ingresó a la Universidad Nacional de Colombia como profesor de la Facultad de Arquitectura. Dicken Castro incursionó en el campo del diseño gráfico. Suyos son símbolos y logotipos
como los de Proexport, Colsubsidio, el Congreso Eucarístico, Camacho Roldán, la Conferencia EpiscopalLatinoamericana, Instituto de Desarrollo Urbano, Ospinas y Cía, entre muchos otros.

Dicken Castro se interesó en la cerámica precolombina y en el diseño textil y gráfico, estudiando los rodillos y lossellos indígenas. También la identidad de diversas expresiones populares ha sido tema de su interés, especialmente la decoración de los buses-escalera y los murales de casas y fachadas en los pueblos.En 1980 fue invitado a la Exposición Internacional en la Escuela de Bellas Artes de París.

En el campo de la arquitectura, Dicken Castro fue uno de los primeros en utilizar el ladrillo a la vistaen el diseño de interiores y en los muros de sus edificaciones. 

Consideró importante involucrar en la arquitectura los elementos que producía la región. Su estudio sobre la guadua fue divulgado enEstados Unidos y Europa, ya que sólo en Latinoamérica su uso es básicamente estructural. Entre sus proyectos arquitectónicos están, el teatro y refugio infantil del Club Los Lagartos, mercado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS