fh67j

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
QUIMICA
HIDRÓXIDOS O BASES
Un hidróxido o una base es el resultado de la combinación de un óxido metálico (óxido básico) con agua. Los hidróxidos son compuestos ternarios (es decir, constituidos por tres elementos): un metal, oxígeno e hidrógeno. Pero en los hidróxidos el oxígeno y el hidrógeno se encuentran formando uno o más grupos OH (grupos hidroxilo), por lo que estos compuestos siempretienen el mismo número de átomos de oxígeno que de hidrógeno. Los hidróxidos se caracterizan por tener el grupo OH-, llamado hidróxido, de valencia -1, unido a un metal. Estos compuestos se llaman hidróxidos (o bases) por el carácter básico de sus disoluciones acuosas. Según la IUPAC, se nombran con la palabra genérica hidróxido seguida del metal correspondiente en genitivo; si el metal necesitaespecificar la valencia, se utiliza la notación de Stock. El grupo hidróxido se coloca siempre a la derecha por ser más electronegativo que el metal.
ETICA.
EXCLUSION:
1. Género 
Origen étnico 
Discapacidad 
Pobreza
DISCRIMINACION
1. Preferencias sexuales
2. Discapacidad
3. Las condiciones de salud
4. El género
5. La apariencia física
7. La condición social
8. Ser extranjero
9.Ser indígena
10. Emitir opiniones diferentes
3. Para solucionar la discriminación y la exclusión lo único que hay que hacer es vivir en tolerancia y aprender que todos los seres humanos somos iguales, quizá no todos tengamos las mismas oportunidades, pero realmente lo que vale son los valores de las personas. 
La discriminación y la exclusión es un problema que se da más personas que tienenmejores oportunidades de crecer a diferencia de los que no. Un poco de humildad ayuda a que todos comprendamos que todos debemos tratarnos con fraternidad. 
Más que nada, es hablar con la gente e informarla acerca de esto. 
4. Un estereotipo es la percepción exagerada y con pocos detalles, simplificada, que se tiene sobre una persona o grupo de personas que comparten ciertas características,cualidades y habilidades, y que buscan «justificar o racionalizar una cierta conducta en relación a determinada categoría social».1
5. es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna cosa de forma anticipada, es decir una falacia o proposición lógica de un mito, antes de tiempo;1 implica la elaboración de un juicio u opinión acerca de una persona o situación antes de determinar lapreponderancia de la evidencia, o la elaboración de un juicio sin antes tener ninguna experiencia directa o real. Consiste en criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una actitud que puede observarse en todos los ámbitos y actividades de la sociedad, en cualquier grupo social y en cualquier grupo de edad, e implica una forma depensar íntimamente relacionada con comportamientos o actitudes de discriminación.
6. Un Estigma social es una desaprobación social severa de características o creencias personales que son percibidas como contrarias a las normas culturales establecidas.
Canto I: La peste y la cólera
Después de nueve años de guerra entre aqueos y troyanos, una peste se desata sobre el campamento aqueo. ElAdivino Calcante, consultado sobre ello, vaticina que la peste no cesará hasta que Criseida, esclava de
Agamenón, sea devuelto a su padre Crises. La cólera de Aquiles se origina por la afrenta que le inflige
Agamenón, quien tras ceder a Criseida, arrebata a Aquiles su parte del botín, la joven sacerdotisa Briseida. AlHaberse quedado sin la hermosa mujer, la misma que le había otorgado la comunidad en su conjunto, Aquiles
Se retira de la batalla, y asegura que sólo volverá a ella cuando el fuego troyano alcance sus propias naves.
Zeus respalda la decisión de Aquiles, el gran guerrero Mirmidón, a través de la petición de su madre Tetis.
Canto II: El sueño de Agamenón y la Beocia
Zeus, inquieto por la promesa que le había hecho a Tetis, aconseja por medio de un sueño a Agamenón que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS