fhddh

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Un combustible es cualquier tipo de material o producto que tienen la capacidad de liberar energía cuando experimenta un proceso químico de oxidación, desprendiendo violentamente calor. Por lo tanto,un combustible es un medio por el cual se obtiene energía que se puede utilizar mecánica o térmicamente. La mayoría de las veces los combustibles presentan dióxido de carbono y algún otro compuestoquímico. Algunos de los combustibles más conocidos son la gasolina, el gas, el alcohol, el petróleo, el diésel, etc. Las aplicaciones más comunes de los combustibles son para que funcionen máquinas oaparatos como autos, aviones, fábricas, etc. Existen distintos tipos de combustibles, los cuales se definen a partir de su procedencia o características químicas internas.
Tipos de combustibles:Combustibles sólidos: como su nombre lo indica, este tipo de combustibles tienen una textura sólida o dura, por llamarla de alguna manera. Combustibles de este tipo, de los más conocidos, son la madera,el carbón y la turba natural.
Combustibles fluidos: este tipo de combustibles son líquidos o gaseosos y, debido a su estado, se almacenan en algún recipiente o lugar para que no se escape.Evidentemente, los mejores ejemplos de este tipo la gasolina, el queroseno, el gasóleo, el propano y el butano. Generalmente, los combustibles fluidos, especialmente líquidos, se utilizan en motores decombustión interna ya que producen pequeñas explosiones que pueden ser peligrosas.
Combustibles orgánicos: en el caso de los seres vivos, existen algunos elementos que pueden considerarse como combustiblesgracias a que proporcionan energía para el movimiento de los músculos. En este caso podemos hablar de los carbohidratos, los lípidos y las proteínas.
Combustible de fisión o nucleares: aunque no seconsideran precisamente como combustible, algunos elementos son utilizados para fomentar una reacción nuclear. Es el caso del hidrógeno y del helio. No obstante, estos elementos químicos producen algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fhddh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS