fhdf

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
La directora del Banco Mundial para México y Colombia destacó queesta cantidad refleja todos los préstamos que ha hecho el organismo internacional que están canalizados a la parte pública,a la productividad, a los programas sociales y a la sustentabilidad, y que nuestro país tiene que pagar.

La deuda total con esta institución financiera internacional representa 1.3 porciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional
La votación en la junta del Banco depende de las suscripciones a capital de sus miembros. Es decir, los miembros que contribuyen con grandesaportes cuentan con votos de mayor peso en la toma de decisiones.
Cada miembro del Banco contribuye un 2% de su suscripción en oro o dólares americanos y 18% en su moneda local. Losmiembros pagan 20% del capital mientras que el 80% restante permanence “cobrable” (para ser pagado en caso de mora). Esta garantía permite al Banco recaudar fondos para mas prestamos en losmercados internacionales a través de la venta de bonos. Las tasas de interés en préstamos del Banco Mundial son revisadas semestralmente y tipicamente el banco cobra un tasa de interés 0.5% porencima del costo de sus propios préstamos en los mercados internacionales. Este dinero extra es utilizado en los costos operacionales del Banco y sus reservas.
¿CÓMO ES LA ESTRUCTURA DEL BM?La Asamblea de Gobernadores se reúne una vez al año (septiembre u octubre) y la conforman los representantes gubernamentales de los 181 países miembros. Aquí no se decide nada, sólo seinforma. Luego, los 181 países se dividen en 24 Directores Ejecutivos según su aportación económica al BM. Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón y el Reino Unido tienen un puesto cada uno ytienen el mayor peso de decisión. El resto de los 176 países conforman los 19 Directores restantes agrupados de tal forma que la suma de sus aportaciones económicas equivalga a un voto. Entre
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fhdf
  • fhdf
  • fhdf
  • fhdf
  • hfhdfh fhdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS