fhdfh

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
La holografía es una técnica avanzada de fotografía, que consiste en crear imágenes tridimensionales. Para esto se utiliza un rayo láser, que graba microscópicamente una película fotosensible. Ésta,al recibir la luz desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones.

La holografía fue inventada en el año 1947 por el físico húngaro Dennis Gabor, que recibió por esto elPremio Nobel de Física en 1971. Recibió la patente GB685286 por su invención. Sin embargo, se perfeccionó años más tarde con el desarrollo del láser, pues los hologramas de Gabor eran muy primitivos acausa de las fuentes de luz tan pobres que se utilizaban en sus tiempos.

En realidad, su funcionamiento se basa en un espejo rotativo que proyecta imagenes en 360º, dando la impresión de una imagenen 3-D
Centro de resistencia 
Es el punto de un cuerpo (diente) sobre el que una fuerza única producirá traslación, sin inclinación.
El centro de resistencia de un diente no es identificable confacilidad; no obstante, los estudios analíticos determinaron que el centro de resistencia para dientes unirradiculares, con nivel normal del hueso alveolar, se sitúa entre 1/4 y 1/3 de la distancia desdela unión amelocementaria hasta el ápice. Para los dientes multirradiculares está aproximadamente 1 o 2 mm apical de la bifurcación o trifurcación (Figura 1).
Representaremos las fuerzas aplicadas enortodoncia mediante vectores. Un vector quedará definido por su magnitud, línea de acción, sentido y punto de aplicación. Nos interesará conocer, cuando actúan varias fuerzas, la resultante y sulínea de acción. La determinación cuantitativa de las resultantes requiere cálculos trigonométricos.
El centro de resistencia depende de la longitud y la morfología radicular , de la cantidad de raíces ydel nivel de soporte por parte del hueso alveoalar
1. Leer el documento y responder:
Qué es centro de resistencia y cuál es su ubicación en una pieza dentaria?

Es el punto de un cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fhdfh
  • fhdfh
  • FHDFH
  • Fhdfh
  • fhdfh
  • fhdfh
  • fhdfh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS