Fhdgfcfgkgh
Páginas: 2 (389 palabras)
Publicado: 5 de noviembre de 2012
Químico Francés, nacido en París el 26 de agosto de 1743, muerto en París el 8 de mayo de 1794.
Lavoisier nació en una familia acomodada que lo quiso y mimóextraordinariamente y le proporcionó una educación excelente. Desde muy joven demostró ser un buen estudiante. Al comienzo de sus investigaciones químicas se dio cuenta de la importancia que tenía laprecisión de las medidas. Hizo por la química lo que Galileo hizo por la física dos siglos antes y el resultado en química fue igualmente rotundo y es en parte por esto que a Lavoisier se le acreditacomo el padre de la química moderna.
Lavoisier fue un ciudadano de gran espíritu público que participó en muchas comisiones y consejos creadas para mejorar la suerte de la gente. En 1760 trabajó elmétodo para mejorar la iluminación en pueblos causando sensación a los 20 años con su ensayo sobre esta materia, y en 1770 ideó nuevos métodos para preparar la salmuera, sustancia necesaria para lafabricación de la pólvora. En 1780 trabajó en la modernización de la agricultura y sus investigaciones le llevaron a establecer una granja modelo en 1788. Pero todo este gran espíritu ciudadano no leayudaría a la postre, por dos equivocaciones. En primer lugar, invirtió medio millón de francos en la Ferme générale a fin de ganar algún dinero para sus investigaciones. Esta Ferme générale era unasociedad privada comprometida con el gobierno francés para recolectar impuestos. Cualquier dinero que sacaban por encima de la cuota era ganancia para la sociedad. Estos granjeros de hacienda eran el grupomás odiado en la Francia del XVIII., aunque Lavoisier siempre utilizó el dinero que ganó en la investigación química, creando un magnífico laboratorio privado.
Sin embargo, fue un "granjero dehacienda" y llegó a ganar cien mil francos en un año; en 1771 se casó con la hija de un importante recaudador de impuestos.
El segundo error de Lavoisier tuvo que ver con la Academia de Ciencias...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.