FHFDFASDFASQWEAES

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
TESTIS DE ESPAÑOL
Actualmente la salud colombiana esta atravesando, por una etapa difícil, La cual está afectando de manera significativa a todos sus usuarios.
Los principales problemas de lacrisis de la salud colombiana son: la burocracia y la legitimidad y los precios de los medicamentos. También los desfalcos que hay en los hospitales prueba de ellos son $11.000.000= once mil millones depesos que se perdieron en el hospital simón Bolívar de Bogotá, esta noticia fue dada en los últimos días por el canal RCN.
La burocracia tiene que ver con la tramitología donde según el médico OSCARBERNAL coordinador de la maestría de salud en los Andes, “Todo lo hemos vivido, uno va a el médico, luego debe de ir a un laboratorio en otra parte de la ciudad, después pedir otra autorización y unanueva cita en un lugar diferente, sin embargo no debería de ser así, esto no tiene que ser responsabilidad del paciente si no dela entidad que está prestando el servicio.”.
En cuanto a losmedicamentos diariamente se observan problemas en donde según el estudio realizado por la universidad de los Andes el “invima” INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS tiene fama porpermitir el uso de medicamentos para indicaciones no aprobadas, razón por la cual también se observan problemas con las grandes variaciones de precios en medicamentos de marca y genéricos.
Por tal motivoes que el servicio de salud es malo en Colombia, también por el problema insuficiente de transparencia y rendición de cuentas por parte de las entidades del sector, razón por la cual estos casos yason comunes en nuestro diario vivir.
La salud colombiana debe de ser un servicio gratito últimamente.
En caso de no tener algún documento no lo atienden, y muchas vecen dejan morir a las personasen la puerta de los hospitales, y si uno no tiene un carnet debe pagar una cuota moderadora muy alta y de ahí es donde salen los desfalcos que hacen los hospitales, en un caso muy particular:” una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS