FHFFFHJ

Páginas: 14 (3314 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

FÍSICA I


DOCENTE: GUZMAN ARANA, ALAN EDGARDO

TEMA: CONSERVACIÓN DEL MOMENTUM LINEAL (COLISIÓN DE DOS ESFERAS)

FACULTAD: INGENIERÍA

INTEGRANTES:
LEON PORTILLA, KEVIN
AZAÑERO MINCHAN, HUGO ALBERTO
ARAUJO SANCHEZ, LUIS KLEIBER
HUAMÁN CHÁVEZ, CLINTON


2013






Estudiar la ley de conservación de la cantidad de movimiento de un choque de dos esferas.I) OBJETIVOS:




ENTENDER LOS PRINCIPALES PRINCIPIOS DE LA CONSERVACIÓN DEL MOVIMIENTO PARA LA COLISION DE DOS ESFERAS.


PODER REALIZAR DICHO PROYECTO CON LA MAYOR CLARIDAD Y VERASIDAD POSIBLE.


SABER EXPRESARSE DE LA MANERA CLARA Y EXPLÍSITA PARA PODER HACER MAS FACIL EL DESARROLLO DE DICHO PROYECTO.


PODER EXPERIMENTAR DE MANERA CUALITATIVA YCUANTITATIVA TODO LO RESPECTO CON EL CHOQUE DE DICHAS ESFERAS Y ENCONTRAR LA DISTANCIA DESDE QUE PARTE DE LA PARTE FINAL DEL TOBOGAN.



























II) INTRODUCCIÓN:






Para nosotros poder desarrollar nuestro tema de una manera clara y sencilla de acuerdo a la colisión de dos esferas primeramente vamos a tratar lo referente a la ley de laconservación de la cantidad de movimiento.


Luego vamos a ver la parte de la fase experimental donde vamos a utilizar diferentes materiales e instrumentos para poder ejecutar el proyecto a un nivel claro y entendible.


Dentro de la fase experimental demostraremos paso a paso todo el desarrollo del tema y poder comprobar la distancia que hay desde que la esfera sale del tobogán hasta que se pone encontacto con la superficie.


El desarrollo de nuestro proyecto es tanto práctico como teórico lo cual nos facilitara la manera de entenderlo ya darle una mayor precisión a nuestro proyecto.
























III) MARCO TEORICO:

CONSERVACIÓN DE LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO
La ley para la conservación de la cantidad de movimiento suele usarse para explicarfragmentariamente choques que se explican llanamente con las leyes de Newton para el movimiento. El caso es que la ley para la conservación de la cantidad de movimiento en un trasfondo intelectual que ha movido grandes esfuerzos intelectuales en el pasado, probablemente moverá otros en el futuro, y permite una compensación centrípeta necesaria en el presente ante la centrifugación de los conocimientosespecializados.
El principio de conservación del movimiento, es un caso particular del principio de conservación de la energía, ahora por ejemplo este principio se lo puede verificar cuando en una mesa de billar, un jugador golpea la bola la misma que al chocar a la otra le transmite la cantidad de movimiento, y entonces la bola impactada comienza a moverse con la misma velocidad que tenía la otra,en realidad nunca existe una transmisión total del movimiento, debido a que los choques, cierta parte de energía se transforma en calor producto del impacto.
Para este caso estamos analizando choques inelásticos, o sea que no existe deformaciones de los cuerpos durante la colisión, y también se considerará que no hay pérdidas por calor. Para analizar, supongamos dos cuerpos de masa m1 y m2respectivamente moviéndose a velocidades v1 y v2, entonces pongamos el caso en que se mueven en la misma dirección y sentido contrario, cada cuerpo tiene una cantidad de movimiento lineal p1 y p2 respectivamente, si analizamos lo que ocurrirá para el cuerpo de masa m1 entonces:
En estado inicial: p1 = m1xv1

Luego de la colisión:
p=p1+p2

m1v = m1v1 + m2v2
Para un ejemplo práctico tengamos a  m1 =2 [kg], m2 = 6 [kg], v1 = 21 i [m/s], v2 = -15 i [m/s], determinar cuál es la velocidad del primer cuerpo después del impacto.

v = v1 + (m2/m1) x v2
v = 21i [m/s] + (6[kg]/2[kg]) * -15 i [m/s]
v = 21i [m/s] - 45i [m/s]
v = -24i [m/s]

Podemos observar que el cuerpo de masa m1 inicialmente se dirigía en un sentido, pero luego del impacto su sentido cambia y la magnitud de su velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS