fhfhhdh

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Juan Pablo Jaramillo (Twitter) forma parte de nueva generación de comunicadores audiovisuales empíricos que ha llegado a Youtube para quedarse. Estos creadores independientes de videos generancontenidos de interés para cientos de miles de usuarios. Entienden cómo se forman las audiencias y sostienen que hay un público para todo. Con montajes audiovisuales sencillos, han logrado tener millones dereproducciones en lapsos cortos. Jaramishow es uno de los youtubers más exitosos en Colombia.


Juan Pablo va en cuarto semestre de artes escénicas en la escuela de Casa Ensamble. Gracias a susvideos, ha ganado concursos como uno de Coca Cola para ir a los Juegos Olímpicos en Londres y ha colaborado en campañas para diferentes marcas. Por cada video que descarga, recibe dinero. Los temas desus videos varían mucho, según su estado de ánimo o lo que se esté hablando en el momento. De sus 75 videos, algunos de los más vistos son ‘Cómo hacerse extrañar’, ‘25 hábitos estúpidos’ y ‘5 tipos deniñas en Facebook’.


Cada descarga tiene entre 20,000 y 400,000 visitas aproximadamente. Juan Pablo usa un lenguaje coloquial e informal para hablarle a un público tan joven como él. Tiene unestilo relajado al vestirse. Tiene el pelo largo y parado, piercings en la nariz y perforaciones en las orejas.

¿Cuándo y cómo empezó a montar videos en Youtube?
Todo empezó en el 2008. Siemprepasaba mis vacaciones en Cali y la mayor parte del tiempo estaba con mi primo. Un día fuimos a la casa de un amigo y él nos mostró unos youtubers de otro país, Moymoy, (www.youtube.com/user/moymoypalaboy).Para ese entonces yo no sabia qué significaba eso, pero esos videos me parecieron graciosos. Esa misma noche, cuando ya estábamos en casa, decidimos hacer un video muy similar (no para publicarlo,sino por diversión). Al otro día le mostramos el video a mi amigo y nos propuso hacer un canal en Youtube. Yo no tenía ni idea de eso, entonces él nos ayudó a crearlo. Luego nos mencionó algo sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS