Fhfjfhhh

Páginas: 35 (8595 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
AÑO LECTIVO
2010 /2011

COLEGIO FISCAL TECNICO
POPULAR “20 DE MARZO”
Sito Colorado – Cantón Jama
Código de convivencia

Código DE CONVIVENCIA

DATOS INFORMATIVOS:
Nombre del Plantel: Escuela General Básica “Dr. José María Velasco Ibarra
PROVINCIA: Manabí CANTON: Chone

PARROQUIA: Convento TELEFONO:094862106

DIRECCION: Calle 1 de mayo, entre Fran Vargas TIPO: Común
Pazos y Pedro Vera Faula.

JORNADA: Vespertina SEXO: Mixto

REGIMEN: Costa SOSTENIMIENTO: Fiscal

NIVEL: General Básica

FECHA DE CREACIÓN DE LAINSTITUCIÓN: 10 de agosto de 1955

DIRECTORA (E): Lic. Ena Bravo Pinargote.

FECHA DE ELABORACIÓN: 20 de mayo del 2010

ESTADISTICA AÑO LECTIVO 2010 – 2011
PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO
DOCENTES HOMBRES MUJERES TOTAL |
4(cuatro) 11(once)15(quince)PERSONAL ADMINISTRATIVO 1(uno) 1 (uno) 2(dos)TOTAL 5(cinco) 12(doce) 17(diecisiete) |
ESTUDIANTES MATRICULADOS HOMBRES MUJERES TOTAL 223229 452(doscientos veintitrés) (doscientos veintinueve) (cuatrocientos cincuenta idos) |
|
|
|
|
|
|
MISION INSTITUCIONAL:
Brindar a nuestros estudiantes un ambiente colegial que propicie una educación integral fundada en valores a través de; fomentar la responsabilidad de los/lasestudiantes en sus deberes y obligaciones; practicar la honestidad en el trabajo del educando; desarrollar el respeto y solidaridad en las diferentes actividades productivas y relaciones estudiantiles, donde se multiplique el nivel de calificación profesional del docente, el grado de inserción laboral del los jóvenes en empleos por cuenta ajena como en proyectos de auto emprendimientos.

VISIÓNINSTITUCIONAL
Propiciar una educación equitativa sin distinción de género, condición familiar, social, económica, credo o religión, bajo el cumplimiento de principios y normas que garanticen una participación activa y democrática que busque la formación integral del estudiante en el aspecto académico y disciplinario, garantizando de esta manera el desarrollo de una persona responsable que enfrente losretos de la vida con criticidad, respeto y dignidad; capaz de instruir distintos puntos de vista; valorándolos para formar pautas de conducta comunes y vida adulta a través del trabajo.

OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL
Brindar servicios educativos de calidad, a través de la aplicación de normas educativas que fomenten la diversidad, y el desarrollo de competencias básicas y específicas enestudiantes, acorde con estándares actuales de educación, para potenciar el desarrollo de la institución en todos sus ámbitos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Crear una reingeniería estructural y organizativa como una institución que responda la demanda social de educación del siglo XXI.
* Fundamentar y desarrollar una pedagogía que imparta aprendizajes significativos orientados hacia lacreatividad, productividad, solidaridad y afectividad del ser humano.
* Implantar metodologías y didácticas que permitan mejorar los aprendizajes, apoyado con instrumentos y equipos modernos, así como evaluaciones que midan eficiencia y eficacia.
* Plantear nuevos perfiles institucionales y de docentes, a través de procesos de capacitación de acuerdo a nuevas corrientes del pensamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS