fhgfds

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE AGRONOMIA
AREA DE CIENCIAS
SUB-AREA DE MATEMATICA Y FISICA
LABORATORIO DE FISICA APLICADA
AUXILIAR: GELVER LARIOS









REPORTEPRACTICA 1: PROPIEDADES DE LOS MATERIALES





JEFFREY RENÈ CABRERA MAYÈN
CARNÈ: 201112062
JORNADA: LUNES - VERSPERTINA


INTRODUCCION:Materia es cualquier entidad física que es parte del universo, que tiene masa y que ocupa un lugar en el espacio y que es capaz de medirse. La mayor parte de la materia puede ser convenientemente descritaclasificándola dentro de una de las tres fases: solida, liquida o gaseosa. La densidad de un objeto tiene el mismo valor en todos los puntos, no tiene propiedades direccionales y es un escalar.

P =La densidad relativa es la densidad de cualquier material en relación con la densidad del agua.
P relativa =
La gravedad especifica (GE) es un tipo particular de densidad relativa definido comoel cociente entre la densidad de una sustancia dada, y la densidad de agua (H2O). Una sustancia con una gravedad especifica mayor a 1 es más denso que el agua, mientras que si la GE es menor a a 1dicha sustancia será más ligera que el agua.

GE =

El peso especifico de una sustancia se define como el peso por unidad de volumen. Se calcula al dividir el peso de la sustancia entre el volumenque esta ocupa.


OBJETIVOS:

Conocer las propiedades de los materiales utilizados en el experimento realizado (agua, alcohol, glicerina, miel y aceite de cocina).
Aplicar los conocimientosrecibidos en la clase para asi comprender a la hora de realizar los experimentos de la practica
Aprender a diferenciar entre un material y otro para saber q material es mas denso o menos denso.MARCO TEORICO:
Densidad y peso especifico:
Se denomina densidad a la relación existente entre la masa de un determinado material y el volumen que ocupa. Su unidad en el S.I. es el kg/m3. La magnitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS